Problemas al renombrar piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Piri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problemas al renombrar piezas

Mensaje por Piri »

Buenos días grupo.
Tengo un problemilla con Inventor 2010.
A veces, cuando cambio de nombre alguna pieza, ocurre lo siguiente: en los conjuntos en los que está montada, en el árbol del modelo sigue apareciendo su nombre antiguo, y no me deja cambiarlo. La verdad es que a veces da lugar a confusiones.
¿Hay alguna forma de arreglar esto?
Gracias de antemano.

Piri

El Txingu
En Prácticas
En Prácticas
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Problemas al renombrar piezas

Mensaje por El Txingu »

Hola Piri.
Acabo de hacer la prueba y cuando abro un conjunto con piezas que he renombrado pasa lo siguiente ... Yo utilizo la versión 2013 y posiblemente cambie...

Me aparece una ventana en la que me pide resolver vínculo.
El nombre de pieza antiguo es COJINETE 30x40 y el nuevo COJINETE 300x400. Selecciono ABRIR por cada nombre de pieza que he cambiado y ya está....

Imagen

Si le digo omitir todo al abrir el conjunto, siempre tengo la opción de ponerme en el árbol encima de cada pieza que he cambiado el nombre, boton derecho del ratón y sustituirla como se ve en la foto

Imagen

Saludos

P.d. posiblemente, los compañeros que dominan mejor que yo el programa, tengan otra manera más rápida o mejor de solucionar el problema.

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:04 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Una pregunta antes de contestarte Piri, ¿donde renombras las piezas, en el navegador de Windows?.
Si lo haces allí, MAL, porque lo que cambias es el nombre del fichero, no su nombre interno.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Piri
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Piri »

Gracias a los dos.
Donde renombro las piezas es en el explorador del propio Inventor.
Hago lo que me comenta Eltxingu. Las piezas se cambian y abro y todo ok, PERO, en el árbol del modelo, a veces, siguen apareciendo los nombres antiguos, y despista mucho.

Piri

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Error, nunca renombres nada en ningún lado, utiliza el "Guardar copia como" y luego reemplazar componente. ¿Por qué?, porque Inventor tiene DOS nombres de pieza, el que vemos fuera en el explorador y el interno, que si le das a botón derecho, iProperties, navegas un poco en las pestañas y creo que en la segunda te pone "Nombre de la pieza". Ese es el nombre que te aparecerá en el árbol de tu Inventor.
A partir de la versión 2012 (me parece), existe una nueva barra de herramientas que se llama "Productividad" (ahora me asalta la duda de si la versión 2010 la tenía) y dentro de ella un comando potente y muy usado en mi trabajo: "Renombrar nodos del Navegador", con tres opciones. Yo uso la de "Nombre del archivo" que lo que hace básicamente es poner el nombre del archivo en el navegador de Inventor. Pero ojo, procuro cambiar el nombre interno también, porque si no tendré problemas por otros lados (en los planos y depende de las configuraciones que se tenga).

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente