Simplificacion de modelo (Shrinkwrap)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Simplificacion de modelo (Shrinkwrap)

Mensaje por guigallart »

Hola chicos,

Tengo un problemilla con el Inventor. Antes de nada deciros que mi Inventor esta en ingles y que es la version del 2012 normalita. Creo que no es premium ni nada parecido.

Tengo un ensamblaje, hecho de piezas y otro ensamblajes, piezas importadas de STEP, piezas diseñadas y todo eso... Un berenjenal bastante guapo. Cuando empece con este modelo estaba un poco pez con el Inventor, asi que digamos que el diseño no es "perfecto". He tenido algunos problemas con las restricciones, pero al menos la cruz rroja de errores se esta portando bien y esta apagadita.

El caso es que mi modelo tiene bastantes piezas y algunas complejas. El cliente me ha pedido un modelo simplificado, que por especificaciones suyas debe ser un "Shrinkwrap de cuerpo solido" (Sorry, no tengo el Inventor en español y no se como se llama el boton). El problema es que de a las opciones que de, siempre me saca un modelo malisimo en el que se me come casi todas las piezas. Ya no se como hacerlo para conseguir el modelo simplificado, y el cliente va a rebanarme el pescuezo como no se lo envie "ipso facto".

Aqui esta la imagen del "preview" del modelo original, con las opciones que pongo:

Imagen

Y aqui la guarreria que me queda:

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda :17 :17

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 12:07 am, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Simplificacion de modelo (Shrinkwrap)

Mensaje por Mondeo14 »

Estas usando el comando correcto (en esa versión, la 2014 tiene otro mejor, me parece, no lo he usado), pero poco mas puedes hacer, porque lo que hace este comando es quitar piezas de un tamaño determinado y/o suprimir agujeros de un tamaño determinado para abajo.

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 12:08 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por guigallart »

Sisi, si el tema es que el cliente quiere el Shinkwrap simplemente. Quiero hacerlo sin que elimine piezas, aunque salga mas grandote. El caso es que aunque no active la opcion de quitar piezas, el muy £%£%"£$" me las elimina!!!

Muchas gracias

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 12:08 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, mira por donde acabo de descubrir algo nuevo de Inventor. La verdad es que algo sabía, pero nunca lo he utilizado.

Ojo, no te prometo que sea la solución a tus problemas, pero es una posible solución a tus problemas.
Por cierto Shrinkwrap, es lo que en castellano se llama "Contorno simplificado".

PD: Mañana me voy de viaje una semana y no voy a poder ayudarte en ese tiempo, lo siento.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 11:42 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Actualizado vídeo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 12
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:

Mensaje por archkazs »

Buenas,

No soy ni de lejos un experto en Inventor, pero esa función me da la lata a diario. Un fallo que encontré, es que muchas veces las piezas en STEP se me pasan a sistema imperial, pero el ensamblaje donde está todo montado, sigue estando en sistema métrico. Cuando le pongo la opción de reducir por tamaño del agujero, por ejemplo tú entre 0 - 50, tengo la impresión que hace agujeros de 0 -50 mm para el ensamblaje, pero 0 -50 pulgadas, para los STEP.

Como digo, puede ser una tontería muy grande o una coincidencia en alguno de mis archivos...

Suerte

Tema anteriorTema siguiente