Cambio de escala al pasar dwg d cad (2d) a inventor assambly

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Markosena
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cambio de escala al pasar dwg d cad (2d) a Inventor assambly

Mensaje por Markosena »

Hola alguien sabe porque al exportar a inventor un dwg (layout) se me cambian de escala elementos que deberian medir 4000 mm de largo ahora miden 137.. a ver si a alguien le suena esto saludo y gracias d antemano!

Autor del Tema
Markosena
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Cambio de escala al pasar dwg d cad (2d) a Inventor assa

Mensaje por Markosena »

buenas se me ha presentado otra duda al pasar archivos dwg de cad a inventor, la mayoria de las veces se me queda colgado cargando el dwg y cuando consigo cargarlo las escalas varian ya he probado ha hacer purge y union en cad y el archivo pesa 3.210 KB es esto normal? alguna solucion gracias de antemano y disculpen si el tema ya ha sido tratado

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Markosena escribió:

medir 4000 mm de largo ahora miden 137

Hola, si en lugar de 137 fuera 157 se me ocurre que es que tienes pulgadas como unidades y transforma los 4000 a pulgadas que son 157.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Markosena, la exportación de un idw a dwg requiere la primera vez una configuración para que no sucedan cosas raras. Esta configuración pasa por seleccionar el idw y antes de darle a "exportar", clicar en el botón de "Opciones" y configurar los parámetros adecuados dentro de todas las posibilidades mostradas.

Inténtalo y verás como solucionas el problema.

Recuerda, un problema, una pregunta; otro problema, otra pregunta.

No te acostumbres y trata de utilizar el Foro como lo hacemos los demás. Esta vez te comento algo sobre tu "segunda" pregunta.
No se que es lo que quieres exportar, ni como lo estas haciendo, porque al igual que en mi respuesta anterior, puede ser que tengas mal alguna configuración.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Markosena
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Markosena »

Quiero exportar un archivo dwg de autocad a inventor para poder posicionar en ensamblaje las piedas 3d, en su colocacion 2 d(vista en planta).El problemas es que cuando le doy a cargar el cad en inventor se queda colgado y cuando consegui cargarlo me aparecieron las cotas cambiadas.Probare en opciones pero por lo que entiendo tú me estas comentando la opcion inversa de inventor a autocad no es asi?disculpa mi ignorancia y mi mal uso del foro.Soy nuevo por aqui espero acostumbrarme rapido y lograr tratar los temas de la forma mas adecuada, y gracias por vuestro valioso tiempo dedicado en constestar se agradece y mucho!

salu2!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No pasa nada, todos empezamos alguna vez y no sabemos como utilizar los recursos de ese lugar. Ya aprenderás.

Y si, es lo que te estaba diciendo, pasar de Inventor a Autocad.
No se que versión de Inventor utilizas, ni que ordenador tienes, ni que complejo es tu dibujo, pero te aseguro que lo que quieres hacer lo he hecho muchas veces, es mas, yo no he exportado nada. Abro el dibujo de Autocad, selecciono lo que quiero copiar (si es todo, pues lo selecciono todo), le doy a Ctrl+C (copiar), abro un ipt nuevo en Inventor, y en un boceto, le doy Ctrl+V (pegar) y me aparece lo que he seleccionado en Autocad con la escala 1:1, así de sencillo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente