A ver, esto no tiene nada que ver con hacer vistas con calcos, lo que tu preguntas es sobre representaciones posicionales en el 3D.
Y no pienses que por poner 30º, 45º o 90º, cuando le des doble url sobre lo que has puesto, automáticamente se pone en esa posición. Es como todo en esta vida, primero tendrás que "enseñarle" al programa que es 30º, 45º y 90º, bajémonos de la nube y dejemos de pensar de que porque trabajamos en un PC y con un programa CAD, este es inteligente y sabe lo que queremos hacer.
Me imagino que para tu montaje has definido un aposición, me da igual la que quieras, por ejemplo la de 90º. Pero claro, has de utilizar la restricción de ángulo y colocándole el valor de 90º. Ya tienes creada una, que es la que esta por defecto, ahora haz una nueva "Posición" (botón derecho encima de "Posición" y eliges "Nueva") y buscas la restricción que has hecho de ángulo. Botón derecho sobre ella y eliges "Modificar", le pones otro valor, por ejemplo 45º y se cambia la pieza de posisión. Repites el proceso para todas las posiciones que quieras ("nueva", "modificar" y valor). Ahora clicando en cada una de las que has creado, la posición te cambia a cada clic del ratón.
Luego en el plano puedes ya utilizar el comando "Calco" tal y como muestra el vídeo que tu has puesto.
A ver si me he explicado medianamente bien.
Por cierto, el tema de las "Posiciones" es muy útil en mi trabajo diario, ya que cuando diseño una máquina, puedo representar las distintas fases de su funcionamiento y además puedes utilizarlo para hacer una simulación de movimientos con Inventor Studio.