Numeros de pieza en ensamblajes y despieces

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
joroca
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Numeros de pieza en ensamblajes y despieces

Mensaje por joroca »

Hola a todos
Me estreno en el foro con esta preguntilla :)
Hace años en mi empresa y cuando estudiaba en los conjuntos identificabamos las piezas del 1 al que sea, y en los despieces y listas de materiales ese numero identificaba a la pieza.

Con inventor en mi ex-empresa no pudimos hacer eso de forma automatica ( cosa que si hace el mechanical desktop ya que todo el ensamblaje y despiece queda dentro de un mismo archivo DWG) por que el programa si identifica numericamente cada pieza en los ensamblajes y en la lista de conjunto, cuando haces las vistas de cada pieza para su fabricación todas tienen la marca 1.

Se que muchas empresas codifican cada pieza manualmente y siempre utilizan esos nombres, en mi empresa se optó por el sistema antiguo y se hizo una macro que numeraba las piezas pero daba problemas con las piezas de centro de contenido al ser de solo lectura y otras historias.

Los motivos por que se optó por este metodo y no por la codificación unica fue por que por que en el sector de la cadereria gastamos cientos de pletinas, chapas, perfileria etc identicas en los que solo cambia el largo o alguna medida, con lo que la codificacion unica para piezas que se llaman igual y cambian solo las dimensiones no nos convenció y optamos por el otro.

Me gustaria sabe como trabajais vosotros.
Un saludo

Tema anteriorTema siguiente