Como cargar en Inventor 2012 los modulos cables y arnes .

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Temas: 2
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Como cargar en Inventor 2012 los modulos cables y arnes .

Mensaje por jeans654 »

Buenos dias.

Tengo instalado en mi pc el inventor profesional 2012. Pero a la hora de entrar en un archivo.iam no consigo trabajar con los modulos de cables y arnes , tubos y tuberias , moldes y esructuras. No de da la opción de seleccionar ningun icono.

Alguien me podria decir como solucionarlo.

Igualmente cuando voy a abrir algun archivo ipt

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Como cargar en Inventor 2012 los modulos cables y arnes

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jeans654, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Para contestar a tu pregunta, necesito que me subas una imagen de tu pantalla en el módulo iam, lo que tu necesitas no esta en el módulo pieza. Puede que tengas algo desactivado, o que no lo haya cargado, o que simplemente no lo hayas instalado.
Si me haces el favor de colocarme un pantallazo, mañana a la noche trato de ver que te pasa y trato de explicarte como solucionarlo en caso de que sea posible o conozca el motivo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Y ahora a lo que vamos:

Mondeo14 escribió:

necesito que me subas una imagen de tu pantalla en el módulo iam

Cuando te digo esto, es con un iam abierto, lo que me has puesto no me dice nada, porque no veo las barras de herramientas. No necesito la ventana de crear nuevo archivo, solo quiero ver que pestañas tienes activas, ya que puede que tengas sin cargar las que necesitas.

Inténtalo de nuevo, pero no uses un doc o un pdf para subir una imagen. No es difícil adjuntarla en el post tal y como lo he comentado miles de veces.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

Subo la imagen

ImagenImagen

otra cosa los iconos no me salen con la imagen adecuada de las extensiones;

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 4:32 pm, editado 5 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Conectado

Mensaje por Ricardo »

Hola jeans654.

Cuando contestas al mensaje anterior no es preciso citar todo el texto, lo único que consigues es repetir lo mismo dos veces.

Esta vez corrijo yo tus mensajes, pero, por favor, tenlo presente para futuras ocasiones.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Primero, no hace falta que saques las fotos con el móvil o con la cámara, con darle a imprimir pantalla te sobra.

Segundo, lo que me imaginaba, no te cargan las aplicaciones con el programa, mira mi pantalla junto a la tuya:

Imagen

Hay un botón que se llama "Complementos", es un "+" y cuando le das, te muestra los módulos que cargan cuando Inventor se inicia. Creo que a ti no te carga los que tienes desactivados, y alguno mas. Te indico en la imagen lo que corresponde con cada una de las partes, solo tienes que seleccionarlo en la ventana y en "Tipo de carga", marcar los dos cuadros, el primero para que te lo cargue ahora y el segundo para que te lo cargue siempre. Si te fijas, el de moldes lo tengo desactivado, porque aunque no te lo parezca, el tenerlos activados y no usarlos, hace que el programa tarde mas en cargarlos. Espero y deseo que sea eso, porque si no y sumándole a tu segunda imagen, puede que tengas mal instalado el programa. Yo me inclino que sea lo primero que te he dicho.

Lo de los iconos, me da que has debido de instalar otro programa después de Inventor y le has asociado las extensiones para que las abra con ese programa. Habría que volver a asignarle la extensión a Inventor. Para ello has de ir al explorador de Windows, buscar un fichero ipt (luego has de repetirlo con iam e idw), marcarlo, botón derecho y seleccionar "Abrir con", seleccionas "Elegir programa predeterminado", buscas el Autodesk Inventor y te aseguras que este marcada la casilla que hay debajo, la que pone "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" y le das aceptar, entonces se cambiará o debería cambiarse el icono asociado al fichero. Si esto no te funciona, entonces hay algo mas que le pasa a tu equipo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:06 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

Así es como lo tengo, igual es de la instalación del programa

Imagen

gracias

Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 4:32 pm, editado 5 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues puede que sea la instalación del programa, porque por lo menos con la última, no te aparece la ruta del fichero dll de esa aplicación. Si te posicionas en cualquiera de las entradas que te aparecen en esa ventana, abajo, donde pone "Ubicación", te debe aparecer la ruta del fichero dll. Por ejemplo yo tengo "Sistemas enrutados: cables y arnés (Enrutamiento de cable y arnés) en "C:\<<Ruta de instalación>>\Autodesk\Inventor 2014\Bin\HSCBLADDIN.dll".
¿No habrás movido tu la carpeta o has modificado manualmente algo?.
También me fijo que tienes dos aplicaciones que desconozco (TEDCF y UniCAD), que no creo que sean las causantes de tus problemas, pero todo es posible. ¿Puedes explicarme que son y para que sirven?, si lo conoces, claro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

Pues realmente eso no se que es. Yo me lo he descargado de la pagina de autodesk y de momento no consigo cargar los móduloso he instalado y des instalado y nada. Si alguno pudiera echarme una mano lo agradeceria

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

jeans654 escribió:

Yo me lo he descargado de la pagina de autodesk

Creo que ese será el problema, en la página te dejan una versión de prueba de un mes y puede que este limitada en algunos comandos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

Alguien me podria enviar el archivo hscbladdin.dll de la carpeta bin de autodesk , para ver si los que tengo instalados estan dañados????.

Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Yo no puedo porque tengo la versión 2014, pero si te bajaste de la página de Autodesk tu versión, intenta volver a bajarlo y si sigue sin funcionar, es porque no vienen en esa versión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

puff lo necesito para trabajar y la verdad no se dnde encontralo. Lo desinstalo le paso el Ccleaner y nada.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

jeans654 escribió:

y la verdad no se dnde encontralo.

Pues lo siento mucho, pero AQUÍ nadie te va a decirlo, va en contra de las Normas.
Y perdona que insista y sea un pesado, acabo de mirar en la página de Autodesk y la versión que dejan bajar es la Profesional y esa si que tiene el módulo de cableado, pero claro, es la 2014, que no se si te vale. La 2012 no se puede bajar y me da que vas a terminar haciendo alguna pregunta no permitida.
Mi consejo, vete a la página de Autodesk y bájate la versión 2014 para 30 días, con ella podrás hacer lo que buscas.

Y para tu información te diré que puede que "esa" versión de Inventor NO tenga activos los módulos que tu quieres.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

Muy buenas . En primer lugar me gustaria agradecerte mondeo 14 el tiempo que me has dedicado. al final la solucion ha sido formatear el ordenador y funcionando. Creo que tenia que tener algun registro mal que me estaba bloqueando las dll.

Lo dicho Gracias