Consejos usuario Solidworks a Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Consejos usuario Solidworks a Inventor

Mensaje por cruzado1x »

Buenas,

Soy usuario de Solidworks de mas de 10 años y mañana empiezo con Inventor a trabajar en una nueva empresa, y tengo una mente solid que tengo que readaptar a Inventor :)

Tras muchos años usando solid he aprendido a realizar las cosas de una manera rápida utilizando la operación mas adecuada en cada situación, y ahora que tengo que empezar a trabajar con inventor me veo un poco perdido en la interface, bastante torpote jeje.

Yo pensaba que el cambio de software sería como para un tenista cambiar de raqueta, lo importante para el tenista es saber como cortar o liftar una bola y como respondera la bola al tipo de pista, la herramienta (raqueta) es solo un medio para realizar esa ejecucion. Por ello si sabes que se puede realizar con una herramienta, debes ser capaz de realizar lo con otra similar, adaptandote al cambio de esta.

No se si me explico bien, por ello busco un poco cualquier tipo de consejo que me podais dar, incluso si estoy totalmente equivocado y debo empezar desde cero olvidandome de todo lo adquirido.

De momento esto es lo que me he marcado como minimo para ir tirando mientras voy practicando con en el dia a dia del trabajo:

1-Croquis 2D (ok)
2-Piezas, operaciones básicas (ok)
3-Insertar propiedades en piezas (Necesito aprenderlo)
4-Ensamblajes, relaciones básicas (ok)
5-Planos, acotado general (ok)
6-Crear plantillas, vincular textos a propiedades (Necesito aprenderlo)
7-Empaquetado, (He aprendido desde manual de Mondeo, pero necesito aprender a cambiar nombre destino componentes)

Sabiendo lo anterior puedo empezar e ir practicando en el trabajo, probando las diferentes opciones en cada menu, para poder intentar en un tiempo aprender:

1-Infografia
2-Grandes ensamblajes (En solidworks SpeedPack)
3-Croquis 3D
4-Chapa
5-Matrices conducidas
6.... Mucho por aprender

No se como lo veis, que me aconsejais??

Cruzado

Última edición por Mondeo14 el Dom Oct 06, 2013 2:02 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Cambiado título de post a minúsculas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Consejos usuario Solidworks a Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

cruzado1x escribió:

que me aconsejais??

Que tengas mucha pacienciaaaaaaaaaa.

A ver, llevas 10 años con SW, no pienses que vas a aprender todo lo que sabes hacer en SW en 10 días.
Esto es como todo, te dicen que sabiendo usar un programa, puedes usar cualquiera y no te engañan. Porque lo básico es igual con cada programa, lo que pasa es que hay ciertas "opciones" que no encontramos, porque nos empeñamos en comparar ambos programas. Y muchas veces no lo tienen o se llaman de otra manera.
Primera "batería de preguntas":

1. -

2. -

3. No se que tipo de propiedades quieres insertar, si es nombre, con ponerte encima de la pieza (en el explorador) y darle botón derecho, seleccionas "iPropierties", te sale una hermosa ventana donde puedes añadir algunas cosas y personalizar otras. OJO, esto no es SW y puede estar mas limitado. Desde el programa es lo mismo, te pones encima del título de la pieza, botón derecho y el mismo comando.

4. -

5. -

6. Hay un tutorial de como crear un cajetin en Inventor que hice yo hace tiempo. Para cosas similares es igual.

7. Ya te he contestado en el otro post que eso no se puede, deja de pensar en SW. Y no me digas que no lo estas haciendo porque estas preguntando "necesito aprender", cuando deberías de preguntar, "se puede hacer".

Segunda tanda:

1. Me da que eso no lo harás con Inventor.

2. No existen ni grandes, ni pequeños. En la nueva versión 2014 (no dices cual vas a usar tu y eso puede ser peor), hay una opción de carga rápida, precisamente para abrir esos grandes ensamblajes. De todas formas, no se lo que consideras tu grandes ensamblajes, pero yo últimamente estoy trabajando con 10000 piezas. Va lento, pero eso es por la máquina, porque contra mas maquina tengas, mas piezas puedes abrir. Como uses un equipo con 4 GB de RAM, date por jodido.

3. Hay un comando para los croquis 3D y tiene operaciones muy básicas. Si buscas en YouTube, seguro que encuentras algún vídeo de este tema.

4. Aquí la chapa es un módulo independiente y puedes pasar de chapa a pieza o trabajar con las opciones de pieza en chapa.

5. Olvidate de SW, esto es Inventor y el tema de matrices es muy distinto. Se que hay operaciones que en W se hacen, pero en Inventor NO.

6. Mi consejo, échale ganas, no te asustes a la primera y no pretendas el primer día impresionar a nadie. Ahora bien, si te has "vendido" diciendo que sabes manejar Inventor para pillar el trabajo, tienes un gran problema. Con haber dicho que tienes experiencia en programas similares, te cogían fijo. Pero bueno, ahora lo importante es pillarle el truco.

Y para terminar, espero no haber sido muy duro, pero prefiero que me odies a mi antes de que le odies al trabajo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Género:

Re: Consejos usuario Solidworks a Inventor

Mensaje por cruzado1x »

Gracias por tu respuesta Mondeo,

No te preocupes, para nada has sido duro, estamos aqui para recibir consejos y criticas :)

Lo de ensamblajes grandes pueden llegar a 30000 componentes, en solid estaban en varios niveles y todos con una opción llamada speedpack, que reduce el tamaño de los conjuntos, mostrandolos como si fueran piezas. El uso de estos superensamblajes era para listados de materiales.

Por suerte saben que no tengo experiencia en Inventor, pero han visto de lo que soy capaz de hacer en Solidworks, y esperan que alcance ese nivel en Inventor.

Estoy motivado en aprender Inventor, al final creo que cada programa tiene sus virtudes, y espero conocer bien todas las de inventor.

Esta semana empiezo, a si que ya contare y preguntaremas cosillas :18

Saludos

cruzado

Tema anteriorTema siguiente