Problema con Corte en Engranaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
juakel
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Problema con Corte en Engranaje

Mensaje por juakel »

Buenas tarde..!!! Soy nuevo en este foro y me llamo rodrigo. Manejo medianamente bien inventor y catia pero resulta que me tope con un problema en inventor que a lo mejor es una pavada, pero que no le encuentro solucion.
Estoy realizando un conjunto de engrenaje, al engranaje lo realice en .iam ya que trae la funcion para hacerlos, pero despues cuando estoy haciendo el plano y quiero hacerle un corte o una seccion al engranaje, me encuentro que me RAYA el diente, cosa que por norma esta mal. Alguien sabe como hacer el corte para que no raye el diente del engranaje..? Hay alguna opcion..?
Desde ya muchisimas gracias..!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema con Corte en Engranaje

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Juakel, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

De este tema ya hemos hablado largo y tendido en este Foro y al final hemos llegado a una conclusión: ningún programa de CAD, respeta las Normas de Acotación, por lo tanto, olvídate de que Inventor cumpla la Norma. Puedes hacer que no se seccione un eje macizo longitudinalmente, cosa que en las Normas indica que no hay que hacerlo, pero cuando secciones lo que secciones, se seccionará todo (salvo que hagas una sección parcial). Pero como ya te digo, no solo Inventor hace mal este tema, lo hacen los demás también, Catia, Solid Works, Solid Edge, etc.
Opciones para esto no hay ninguna, trucos muchos, como por ejemplo hacer de dos piezas el engranaje, seccionarlo y ocultar el sombreado del dentado. O eliminar el sombreado y dibujar el rayado delimitando las zonas que si se han de sombrear.
Y como estas cosas, seguro que encuentras mas y si te quitan nota por hacerlo mal, pero te exigen que lo hagas con Inventor, le dices al profesor de mi parte que si es capaz de hacerlo el con Inventor y sin trucos, le regalo la matrícula de honor a el :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
juakel
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Re: Problema con Corte en Engranaje

Mensaje por juakel »

Mondeo14 gracias por tu respuesta...!!! lo pude solucionar como vos dijiste, oculte el sombreado, cree un boceto, proyecte la geometria, cerre el contorno y desp lo sombrie... Funciono de maravilla...
Te hago una consulta mas, que es media pava, tengo una BRIDA con 8 agujeros equidistantes y la estoy mirando de frente, ahora en uno de los agujeros tengo que poner una tolerancia de posicion, para esto debo colocarle la cota del diametro al agujero para usarla de referencia, pero me la coloca como diametro o radio y no puedo ponerla de forma lineal...

Tema anteriorTema siguiente