Adapatativo, como su nombre indica, es algo que se adapta, es decir, una geometría proyectada sobre otra pieza, se adapta cuando modificamos la geometría principal. Esto nos sirve por ejemplo, para cuando proyectamos unos agujeros de una pieza sobre la otra y modificamos la la inicial. Cuando abrimos el ensamblaje donde están las dos montadas, automáticamente se adaptan los agujeros de la pieza secundaria, porque en el navegador veremos que tenemos el símbolo de adaptativo y dentro de su estructura, tendremos el símbolo en el boceto que es adaptativo. Puede parecer un poco "duro" de entender, pero yo mas le veo un poco duro de controlar. Es mas, yo no lo utilizo, porque si acotas la geometría desde un borde, modificas el contorno y se cambian las distancias. Si no te das cuenta, cuando abres el conjunto, automáticamente se "adapta" y puede que la pieza la tengas que tirar a la chatarra, porque las medidas cambian y los agujeros se desplazan. Yo prefiero controlar esta cosas, porque ya tuve desagradable experiencias en mis primeros inicios con Inventor.
De todas formas, no creo que ese sea tu problema en este caso. Ya he visto el vídeo, he visto otros similares y o mucho me equivoco, o no sigues los pasos correctamente. Fíjate cuando hace el patrón de los eslabones, utiliza la primera pestaña del comando de Restricción, puede que ese sea tu pequeño problema.
No obstante, si te fijas en el vídeo al principio, te pone un enlace del blog de estos Gurús de Inventor, blog donde puedes descargarte TODOS los modelos que tiene hechos y publicados. Bájate este de la cadena y comprueba por ti mismo que funciona sin problemas y que algo no debes de estar haciendo bien.
Yo no lo he probado, pero he visto varios vídeos iguales y en ningún caso le sucede lo que te pasa a ti, revisalo, que seguro es un pequeño detalle que se te ha pasado.
Y por si no encuentras el enlace de su blog (que ya lo publique en este Foro en su día), <<AQUÍ>> tienes el enlace directo a este trabajo.