Hola a todos.
No estoy de acuerdo con parte de lo que habéis comentado.
Si mal no me equivoco, básicamente, una protrusión necesita un área a protruir y una extensión además de la dirección. Por tanto los métodos básicos de creación de geometría deberán ser muy similares en los distintos softs. Otro tema es el uso de funciones más sofisticadas. Por ejemplo, realizar una matriz. Supongo que el método si que diferirá mucho de un programa a otro. En SE suele ser bastante farragoso y claramente mejorable objetivamente: menos pasos = más eficacia.
Existen otros métodos de creación de geometría tridimensional que contemplan el uso de técnicas que no aparentan ser muy "ingenieriles" ya que parece ser que las operaciones se realizan "a ojo". Estos otros métodos de creación suelen ser mucho más rápidos que los usados en CAD, pero no son paramétricos. Es decir, no permiten la modificación de los parámetros fijados "a priori" para realizar un cambio en la geometría. O no permiten la modificación de un valor en una tabla o lista, de tal forma que afecte a la geometría representada.
He encontrado esta página que lo explica muy bien:
http://www.plataformaarquitectura.cl/20 ... rametrico/
Hasta la versión 20, SE y SW han evolucionado de forma paralela siendo muy similares el uno al otro. ¿Quién ganará el mercado? En ese momento estaba claro que SW. ¿Qué hace SE? Pues comienza a salirse de la carrera por la tangente, intentando crear un programa nuevo sin perder la cartera de clientes. ¿Lo conseguirá? Pues no lo sé, pero lo dudo mucho.
El invento que está pariendo Siemens tiene pinta de monstruo, ya que parece ser una mezcla entre lo paramétrico y lo no paramétrico. Es como si buscase la flexibilidad y capacidad de Max, Rhino, Blender, etc, pero sin perder la capacidad de control del entorno paramétrico.
Completamente de acuerdo con esto:
TomCat escribió:El Sincrono de SE es una gran idea y evolucion, // y peor enseñada por parte de Siemens. Dificilmente te puedes adaptar a ella a menos que empieces de cero.
En cambio no estoy de acuerdo en esto:
TomCat escribió:Una gran idea pero fracasada ya en su origen. Lo curioso es que siguiendo la gran mayoria de usuarios en el sistema clasico, Siemens se esfuerza en evolucionar y mejorar el ST lo cual aplaudo, pero olvidando crear mejoras en el sistema tradicional, de tal forma que desde la version 20 a ST5 han habido bien pocas mejoras. Harian bien en mejorar los comando habituales porque en el fondo, ST se basa en ellos. Se hace incongruente trabajar en un sistema avanzado como ST pero con comandos como digo anticuados desde la v20.
¿Para qué quiere mejorar en el sistema tradicional? ¿Para parecerse mas a SW?. Yo creo que no. Simplemente intenta mantener su cartera de clientes mientras les cuela otro programa por la puerta de atrás. Si lo consigue, SE ya no tendrá que competir con SW, simplemente por que serán 2 conceptos distintos. ¿Será mejor SE que SW? No tengo ni idea. El tiempo y los resultados lo dirán. Tan sólo una reflexión: no creo que en Siemens sean tan estúpidos como para meter la pata y persistir en el error durante tanto tiempo.
Por cierto, tanto en Max como en Blender se están creando utilidades para crear geometría en entorno paramétrico. En Rhino ya hace tiempo que existe esa característica. No deja de ser curioso el observar la convergencia hacia un espacio comun entre dos conceptos de modelado tan radicalmente diferentes.
Un saludo.