Ufff, menos mal que no es como pensábamos, porque eso es de locos.
RubenIM escribió: pues la norma te indica como se representan los engranajes y no son como los hace el programa.
Párate un poco a pensar sobre esta frase y vete contestándote a las preguntas que te voy a formular:
¿Cuando se hizo la Norma?, deja, ya te lo contesto, en tiempos de "Mariacastaña", por no existir, no existían ni los "Rotring"
Y dibujar un engranaje de 45 dientes uno a uno, era un suplicio. Por ello a alguien se le ocurrió simplificar el trabajo, porque un engranaje igual no es tanto problema como dibujar todos los engranajes de una caja de cambios.
¿Por que los programas de CAD no representan los engranajes y otros elementos según las Normas?, porque a un programa de CAD le cuesta lo mismo dibujar un diente, que 200. Es mas, el programa se limita a reflejar como es realmente los engranajes. También según las Normas, los tornillos en planta se representan simbólicamente. ¿Tu los vas a reflejar así?.
Si ahora comparas el plano de un motor dibujado en tablero en los años 60, con uno dibujado en un programa CAD, verás como el nivel de detalle es mucho mas alto ahora, a pesar de que los dos motores fuesen iguales.
Tu tal vez no hayas notado el cambio, por se mas joven, pero los antiguos coches, eran muy "cuadriculados", no tenían suavidades en sus curvas, ni líneas aerodinámicas. Un ejemplo, el Seat 1500
¿Por que ahora se suaviza y estilizan las líneas?, pues yo creo que porque ahora con los programas CAD, se pueden hacer curvas mas estéticas, se puede comprobar la aerodinámica y un punto muy importante, se pueden abaratar la fabricación de los troqueles, porque el mecanizado de la forma es mas automático, mas preciso y mucho mas barato. Ya no te digo nada de la producción en serie.
Con esto te quiero comentar que las Normas son tan antiguas, que no se han adaptado a los medios actuales. Pero como todo cuesta dinero, se dejan como están y cada uno las adapta lo mejor que puede.
Es mi opinión.