Buenos dias, estoy haciendo una cubierta, y quiero darle acabado tipo teja. Queria saber de algun tutorial o enlace que me pudiera orientar a la hora de configurar el editor de estilos.
un saludo
Buenos dias, estoy haciendo una cubierta, y quiero darle acabado tipo teja. Queria saber de algun tutorial o enlace que me pudiera orientar a la hora de configurar el editor de estilos.
un saludo
Hola,
No conozco ningún tutorial que trate sobre la aplicación de texturas y materiales a un objeto en Inventor.
Para asignar un aspecto de teja a una cubierta se puede hacer de varias formas. Depende mucho de cómo sea el objeto que representa la teja.
Por ejemplo, no sería lo mismo una cubierta realizada con tejas individuales y colocadas como si fueran reales, que una cubierta realizada con un solo objeto que podria ser una caja rectangular.
Para el primer caso, deberíamos hacer una textura(imagen) con el color y algunas sombras y aplicarlas a las tejas.
Para el segundo caso, nos hace falta una textura diferente. Serviria cualquier imagen de la red con la imagen de un tejado. Dicha textura la pegamos a la caja rectangular, y ya tenemos el tejado.
También podríamos añadir a esta segunda textura un mapa de relieve(bump). Es una textura(imagen) del tejado normalmente en blanco y negro o en escala de grises, y que se aplica junto a la textura principal, creando un efecto de relieve que le da mucho mas realismo
En cuanto al material tambien se puede editar, o sea modificar sus parámetros tecnicos como su resistencia, su densidad, etc.
Todo ello se puede crear nuevo o modificar alguno existente, Se hace desde la pestaña de materiales y desde la pestaña de aspectos.
Inventor permite configurar muchos aspectos de los materiales y sus aspectos. Resulta un poco complejo al principio pero con un poco de práctica se coje rápido el tranquillo.
Te recomiendo encarecidamente que busques en la ayuda del programa por ejemplo "texturas" o bien "Crear materiales" y encontrarás abundante información. En ocasiones la ayuda de Inventor es muy afectiva.