Medidas en listado de piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Medidas en listado de piezas

Mensaje por viruting »

Hola a todos.
Lo primero presentarme.
Trabajo en un taller de carpintería-ebanisteria, donde hacemos, desde un portón para la entrada de una iglesia, a un armario empotrado para la tía María como su mueble de salón. Gracias a este programa hemos optimizado mucho la producción, aunque mis conocimiento (todo hay que decirlo) no son para tirar cohetes, pero con esfuerzo, dedicación y gente como vosotros, vamos ampliándolos día a día.
Pero vamos al grano.
Cuando diseño un proyecto, paso a taller los planos con su lista de materiales, pero en ella no me aparecen las medidas de las piezas, con lo que tengo que editarlas y ponerlas a mano. Cuando el diseño es simple, como el ejemplo que os mando, no es problema, pero cuando es complicado y éste contiene muchas piezas, pues sencillamente el error es directamente proporcional al número de piezas.
Estoy convencido que creando una regla con iLogic esto se puede hacer, pero mis conocimientos no dan para mas

Imagen

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:16 pm, editado 2 veces en total.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Medidas en listado de piezas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Viruting, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Teclear las medidas no es lo adecuado, porque si cambias la dimensión de una pieza y se te olvida cambiarlo en el listado, pieza que estropeas. Lo que pretendes hacer se puede hacer de dos maneras, con iLogic, como tu comentas, pero que lamentablemente no sabre explicarte porque no tengo ni idea de como hacerlo y con los parámetros, el icono fx. Para esto último, has de poner nombres a las cotas que te dan la dimensiones que tu quieres que salgan en el listado. Por ejemplo la tabla superior que creo pone 1000x500x35, es decir LARGOxANCHOxALTO: cuando hagas el boceto base, a la hora de acotar el largo, hazlo así: LARGO=1000; repite lo mismo con el ANCHO=500 y el ALTO=35. Repite el proceso con el resto de las piezas, pero procura que los nombres sean los mismos SIEMPRE. Lo que hemos hecho es declarar unas variables para luego usarlas en el plano.
Ahora vas al plano, sacas la lista de materiales y le añades un campo personalizado, pulsando botón derecho sobre la tabla, editándola y seleccionando el icono de añadir campos (te lo estoy diciendo de memoria). Cuando te pida un nombre para el campo personalizado, llámalo IGUAL que lo que has puesto antes, es decir, LARGO; repite otras dos veces lo mismo, pero con ANCHO y ALTO, cuando valides, tendrás los datos en tu tabla. Se puede personalizar para que aparezcan sin decimales, pero eso te lo dejo para que lo investigues tu.
Esto lo he hecho yo desde antes de que apareciese el iLogic y me ha funcionado bien, porque si editas un valor, se actualiza en la tabla.

Mira si puedes hacer algo y si no vuelves a preguntar, pero te aviso que hasta el miércoles no te podré ayudar, mañana me voy de fiesta (San Fermin) y volveré el martes y sabe dios como :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

Gracias Mondeo, voy a ver si siguiendo tus instrucciones resuelvo el problema.
Que disfrutes de los Sanfermines

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

Saludos Modeo, espero que hayas disfrutado de los sanfermines.

Perfecto, he seguido tus instrucciones y ha salido a la primera, tambien he personalizado los decimales.
Peeeero, me surge otro problema, cuando creo una pieza dentro del ensamblaje y utilizo restricciones coliniales o de extrusión, ya no me deja poner el nombre de la variable, porque se sobrereestringe, con lo que no me aparece en fx y por lo tanto tampoco en el listado de piezas.
He trasteado un poco en el comando fx y he comprobado que editando la pieza, colocando el valor de referencia y guardándola de nuevo, si me aparece en la pantalla de fx, solo tengo que cambiar el nombre de la variable (d0 o d1 . . . . ) por la personalizada y ya lo tengo en el listado de piezas. Esta solución es un poco engorrosa y sujeta a posibles errores cuando los ensamblajes contienen muchas piezas.
Como lo ves, existe otra solución a mi problema o directamente me corto las venas.

Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Viruting, perdona el retraso, pero ayer me pase todo el día intentandome recuperar, cosa que me costó. Y hoy ya tenía que volver al trabajo, pero no me he olvidado de ti.
Existir, seguro que existe otra manera, pero yo he usado pocas veces este método y no he tenido tantos problemas. ¿Engorroso?, mas engorroso es meter todos los datos a mano en el listado, con el consiguiente riesgo que ello supone. Y ya no te digo nada cuando cambias una pieza y no la modificas en el listado.
Para estas cosas seguro que iLogic esta de maravilla, pero la falta de tiempo y el desconocimiento me impiden poderte ayudar mas de lo que ya te he dicho. No obstante, si se me ocurre algo mas, te aviso.

Lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

De todas maneras muchas gracias por el interés, y aunque no se haya resuelto mi problema por completo, si que me has mostrado otro camino que desconocía y que seguramente me dará mucho juego, el de las variables y el botón FX.
Y aunque evidentemente el método es algo engorroso ( yo buscaba algo mas automatizado ) desde hoy, y hasta que lo consiga de otra forma, ya estoy utilizando lo que me has enseñado.

De nuevo muchas gracias, y si no os importa os seguiré molestando con mis preguntas.

Un saludo

quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por quillo_ »

Hola buenos dias, estaba interesado en saber hacer tipo de listado, me he puesto a trastear segun los pasos de nuestro amigo y no me sale :34 , no se donde cometo el error.(os comento los pasos y me comentais donde meto la pata.
1ºCreo la pieza tablero.ipt me voy a fx y dandole los parametros al modelo LARGO con el valor (1000), etc...
2ºCreo el plano de tablero.ipt y añado la lista de piezas, donde edito la lista y en propiedades de usuario creo nuevas propiedades, LARGO, ANCHO, ALTO las añado a las listas de pìezas. ahora en el listado del plano me aparece a mayores LARGO, ANCHO, ALTO, pero no me da la medida de la pieza. que pasaaaaa.

Muchas gracias de antemano.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Mira que ya lo había dicho ....

Mondeo14 escribió:

(te lo estoy diciendo de memoria)

.... y claro, pues se me ha olvidado un pequeño detalle:

Imagen

Hay que marcar la casilla correspondiente a "Exportar parámetro", para que sea leído en el listado.

Perdón por el lapsus, ya sabía yo que algo se me olvidaba.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 5:00 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por quillo_ »

Buenos dias, Si era eso perfecto, gracias Mondeo.

Tema anteriorTema siguiente