No recuerdo exactamente como era, lo tendré por los apuntes, però recuerdo que había que trazar una línea auxiliar entre las dos líneas reales de la xapa, digamos a 1/3 de la parte interior (no recuerdo exactamente la distancia pero no era por el centro). Esta línea auxiliar tendrá la longitud de la xapa desdoblada y, a partir de aquí ya se proyecta la línea exterior y la interior de la xapa.
No se si me he explicado demasiado bién, haber si lo encuentro por los apuntes.
es importante para que te salga exacto aplicar la V correcta en plegadora
creo que es lo mas importante pues te variara según la V que apliques.
ejemplo para hierro de 2 mm la correcta es V-16
te paso dos pdf para ver la diferencia.
espero que te sirva, coge el desarrollo que te interese
y en plegadora coméntale que la V con la que doblen la pieza sea la de 16
por favor si lo pruebas en plegadora comenta como a ido el desarrollo.
saludos
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 29, 2016 1:03 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
te paso los planos del desarrollo que yo utilizaría para aluminio de 2 mm.
las mermas que aplico, son basadas en probetas que hicimos en taller
con los plegadores, para que las mermas con arreglo a las V y el grueso
fueran las mas exactas posibles, y eso los aplicamos al factor neutro
de solid edge, que es el programa que utilizamos para diseño de la chapa.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 29, 2016 1:03 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
normalmente (yo) en la practica cuando usamos espesores muy delgados,solo le restamos un espesor por dobles a las medidas totales exteriores de modelo a doblar