Hola a todos.
A raíz de post este post, recordé un artículo que leí hace tiempo sobre engranajes paradójicos. Dicho artículo fue publicado en la revista Investigación y Ciencia, Nº 373 de octubre de 2007 y su autor es Jean Lefort. Me he vuelto loco buscándolo por casa y no lo he encontrado.
En dicho artículo recuerdo que se describía la forma de diseñar dichos engranajes paradójicos, y he pensado proponerlo como ejercicio. Total, que buscando por Internet me he encontrado con el siguiente vídeo, que muestra que efectivamente funcionan:
No sé si conocéis este tipo de engranajes, a mi me parecen muy curiosos. El caso es que he continuado husmeando por la red a fin de encontrar algún documento técnico para usarlo en el ejercicio y me he dado de bruces con esta página:
Por lo menos a primera vista, parece una cosa que no puede funcionar y, sin embargo, si que funciona ya que se ve claramente que los tres ejes giran en el mismo sentido.
Había pensado colgar aquí mismo el enlace a los datos que proporciona Monsieur Maurel, pero creo que no vale la pena ya que se puede acceder a dicha información desde su web.
Lo que no tengo muy claro es cómo animar esto con Solid Edge.
Hola, Cayo no es ninguna tonteria colocarlos aqui,
yo e estado mirando la web, y es muy interesante, los datos que yo e encontrado dicen bastante poco, eso si en econtrado unos motores en descarga, cuando lo habra ya os contare,
esta bien que si encuentras datos para diseñas este tipo de engranjes lo pongas, por lo menos es mi parecer