Hola a todos.
Llevado por un rapto de inspiración, se me ha ocurrido continuar practicando con las superficies en SE tradicional, mientras llegamos al uso de superficies en SE ST2 Sincro.
¡Vaya tela la lata que me ha dado la dichosa cucharita! Si lo sé, me compro una docena en los chinos de la esquina. Encima sólo he conseguido crear la superficie. No hay manera de crear el sólido. Ni dando espesor, ni desplazando cara y cosiendo, ni inviertiendo el orden de cosido, ni aumentando la tolerancia de cosido.
Supongo que tendré que continuar investigando, aunque para lo simple que es la geometría de ¡una cuchara!. Ya mas simple que esto sólo se me ocurre un culo de vaso . . . . Para la otra que me sienta inspirado, me iré a tomar un café.
Por cierto, ¿me podéis ilustrar sobre la forma correcta de acotar esto?. Os juro que no sé por dónde pillarlo.
Bueno, a ver que os parece.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 3:34 pm, editado 5 veces en total.
Hola, muy buen ejercicio, a mi personalmente no me parece nada facil, punto para ti
en la cuestion de acotar, pues buena pregunta, porque me imagino que el diseño esta lleno de spline no?
Estoi atento a ver si dan respuestas
Aquí lo tienes.
Mira en el árbol de operaciones. Me indica problemas con los redondeos y sin embargo sí los hace.
Por cierto, el diseño final no está acabado, por eso aparece algún boceto que no he usado.
Míralo y lo comentamos.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 3:34 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Gracias Luman.
A ver, los bocetos para sacar las curvas guia están construidos con segmentos curvos, sólo que al generar las curvas de cruce las crea como splines. Por tanto los contornos de la pieza son splines.
Por lo de acotar, yo me refería más bien a que si os llega un diseño como este para su fabricación ¿tiene que estar absolutamente todo acotado, o el técnico dispone de cierto márgen para ir un poco a ojo?. Lo digo por que el follón de cotas radiales, puntos de tangencia, centros de rádios, etc, etc, etc. tiene que ser pa mear y no echar gota.
Saludos.
Primero, Luman, te he borrado una respuesta, la tenías duplicada.
Cayo, este tipo de geometrías son imposibles de acotar y generalmente (hoy en día), se pone en el plano, "resto de medidas según CAD 3D". Eso si, se ponen las dimensiones máximas para poder valorar o cortar el material.
Luman escribió:
.... a mi personalmente no me parece nada fácil ...
Yo llevo varios años intentando hacerla (bueno, mas bien pensando como hacerla) y no le veo la solución.
Ciertamente opino lo mismo que Luman: es muy dificil. Y eso que es una vulgar cuchara. ¿cómo será de complicado diseñar un álabe o una hélice de barco?, ¿Y las carretas de Aer? . . . . .
Saludos.
P.D.- Creo que Aer puede tener un brillante futuro en la industria de los maniquíes.
Primero, Luman, te he borrado una respuesta, la tenías duplicada
Gracias Mondi, me imgine que la borrarias, cuando le dia la X para borrar, me dijo que no podia borrarla, al no tener ninguna respuesta, frase por supuesto que no entendi, y cuando volvi a entrar la X habia desparecido de los dos post, pense me lo borrara Mondi, porque si digo algo luego me decis que: "lo que no le pase a luman no le pasa a nadie"
Claro que me me rio igual que vosotros, no penseis que me sienta mal,