Render Soporte Torno

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
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Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

Eso, que un chapurender de un soporte(que he parido.... :63 )para mandrinos de un torno CNC.A ver que día puedo poner el plano, para ver unos render conforme es debido. Ya que el render y yo estamos discutidos y tampoco puedo ponerme en serio.

ImagenImagen

Aunque parezca un poco...¿patético? he añadido la supermesa, tornillo,tuerca y arandela,para que parezca otra cosa... :31 :31

Un saludo.

Pda: Si son demasiadas imágenes, por favor quitar alguna.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:41 pm, editado 3 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

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Mondeo14
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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Mondeo14 »

Lo primero, un punto por tu trabajo, de "chapurender", nada de nada, yo he hecho otros peores :45
Segundo, de muchas imágenes, lo mismo, nada de nada (y si no que se lo pregunten a Trazo, que con sus motores pone 15 :44 :44 )
Y tercero, animo y para adelante, que ya le vas ganando al render, que "pa maño y cabezón" TU.

En serio, me ha gustado la segunda imagen, se ve el reflejo del tornillo. Y no te compliques mucho la vida, yo tampoco he conseguido hacer un render mas realista con Inventor, pero es lo que hay :41

Un saludo

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Cayo »

Hola Shaqgca. ¿Me permites un par de observaciones?.

Primero: activa las sombras. La imágen ganará en volumen y en profundidad.

Segundo: bájale el brillo al chisme este. Se supone que no estará acabado en brillo espejo ¿no?.

Un saludo.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

Gracias por el punto Mondeo.... :56 ..y sobre todo por el animo. :28
Efectivamente lo que mas me gusta el reflejo del tornillo

Claro que te permito.No hay ni que pedirlo... :53 :53.Es mas gracias por hacerlas.
A ver si esta noche tengo un rato y me aclaro con las sombras.
Lo del brillo.Pues acabado espejo no es...jejejejeje.Pero cuando pongo cualquier
otro material de acero,se ve oscuro.

Un saludo.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

Bueno,he intentado algo con las sombras y el brillo dichoso del CHISME....jajajajajaja
Y es que no encuentro algo que me de un aspecto de mecanizado brillante(sin ser pulido,rectificado,etc....)Es que nosotros mecanizamos fino.... :69 :69

Imagen

Y adjunto dos planos.Estoy casi seguro que faltan cotas... :47 :47 .He hecho una indicación de CARA A,CARA B porque los taladros que están en la CARA B,son los mismos y en las mismas posiciones que los de la CARA A.Es parte vagueza,parte que para mecanizar quede claro que se hacen mitad y mitad los taladros largos(jo...como me enrollo)

ImagenImagen

Si estos planos deberían de ir en "Para empezar" o en otro sitio,por favor moverlos.Si están bien aquí pues eso... :21 :21
Y me he aventurado a esto.No encuentro el metacrilato.... :34 :34

Imagen

Espero con "ansia viva" esos render.. :17 :17.Me gustaría verlos en metal mecanizado...pagada cerveza para todos los trabajos.... :19 :19
Yo no doy mas de si en el render.... :45 :45
Un saludo.

Pda:Ahora si que igual son muchas imagenes.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:41 pm, editado 2 veces en total.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Cayo »

Te acabo de dar un punto. Más que nada por el interés demostrado, aunque sin desmerecer el trabajo de modelado realizado. Buen trabajo.

El render ha mejorado algo. Creo que ahora se aprecia mejor el volumen del objeto.

Entiendo que para aplicar un acabado o textura al objeto se debe seleccionar algo en una ventana de menú o algo así ¿no?. ¿podrías subir una captura de la pestaña de materiales para ver que parámetros tiene y cuales son editables?.

Un saludo.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

Esta noche me pongo a ello Cayo.Hago unas capturas y las subo.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

Bueno no se muy bien lo que me dices... :47 :47
Seguro que Mondeo :27 :27 lo sabe mejor que yo...
Adjunto pantallazos.

ImagenImagenImagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Jun 23, 2015 12:47 am, editado 4 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Mondeo "se pega" todas las veces con esas "ventanas" y todavía hoy es el día que no ha sido capaz de obtener nada en claro. Hay muchas opciones que te aparecen en la tercera vista que no las veo marcadas y alguna de ellas puede tener mas cosas "dentro".
Aquí "de momento" no te puedo ser útil, estoy como tu, muy pez, donde si te puedo ayudar es con las imágenes que has subido, no se ven directamente en el post y las he tenido que descargar y cambiarlas. Te rogaría (si no es mucha molestia, ya que hasta ahora lo habías hecho bien), que las subieses como las iniciales de este post.

Shaqgca escribió:

Pda:Ahora si que igual son muchas imágenes.

Repito, no son tantas, ya te he comentado que Trazo suele subir tres o cuatro veces mas que tu.

Un saludo

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

Es verdad,es verdad.Despues de subirlas todas bien,voy y pongo los links....cachis... :34 :34
Mil disculpas.
Yo es que,he acabado ese diseño,y ya estoy liado con otro.Y no se por donde me da el aire a la hora de hacer
los renders.
Ahora quiero hacer una animacion con el siguiente Soporte Exterior.No se si es posible,pero creo que si.
Aunque no se como se hace,querria saber si en Inventor se puede simular el paso del agua.
Es decir.A ver si me explico bien.Quiero saber antes de hacer un monton de taladros de conexion si la taladrina
sale por algun sitio por el que yo NO quiero que salgay viceversa.Ver que todo esta bien diseñado.
Por un taladro de entrada introduzco liquido,y saber por donde va...UYYYYYYY.....me parece que esto es muy lioso... :30 :30

Igual estoy pidiendo "peras al olmo"

Un saludo.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Mondeo14 »

Hacerse se puede hacer de todo en esta vida, pero no se lo pidas al mismo programa. Lo que tu quieres es una simulación y a pesar de que Inventor hace simulaciones, no las hace de ese tipo. Es mas, ahora no se me ocurre ningún programa que pueda hacer eso. Tendrás que limitarte a cosas mas sencillas, que es para lo que se preparan estos programas, para lo demás ......, ni te cuento lo que puedes necesitar de diseño o de equipo con programa.

Siento ser portador de no muy buenas soluciones.

Un saludo

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Cayo »

Vamos p'allá que son 10.000.

En la primera imagen no hay nada interesante. Tan solo la posibilidad de ver las distintas bibliotecas de materiales que puedes escoger así como su contenido.

La segunda imagen ya es más interesante. Es la cuadrada en la que se ven un montón de esferas y objetos de muuuchos colorines ¡Qué bonito, Señoo! Se trata simplemente de una previsualización de materiales preconfigurados. Nos va a servir para explicar y comprender algunas cosas que voy a explicar en el párrafo siguiente.

Por cierto, al que no le gusten los rollos ya puede ir cerrando este post.

La última imágen es la que más información nos dá. Y si mal no me equivoco es con la que mejor podemos jugar.

En primer lugar nos da la opción de escoger un material ya preconfigurado. Esto viene muy bien a la hora de crear un nuevo material, ya que con modificar sólo un parámetro ya tenemos un material nuevo. Por ejemplo, escogemos Acero pulido, cambiamos el color a amarillo anaranjado y ya tienes un bonito color Oro. Supongo que podrás guardar dicho material nuevo con el nombre que quieras.

La siguiente opción es la de color. Supongo que en la flechita de al lado de la definición del color (el trío de números que aparecen) se abrirá una pestaña para escogerlo. Si no es así, cualquier programa de imágenes tipo Fotochó, Fotopain, Ink, Gimp, etc, etc, etc. te permitirá ver un color que tu quieras e identificarlo por su nombre en RGB (el trío de números que aparecen). Tecleas dicho trío de números y listo. Aquí es donde "pintamos" el objeto del color que queremos.

Por cierto RGB = Red, Green y Blue. Sistema adictivo de representación de colores. Es el que usan los monitores. No confundir con CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Black) Sistema sustractivo y que es el que se usa en impresión digital.

En imágen escogemos un bitmap, normalmente jpg o png, que sustituirá al color en nuestro objeto. Si seleccionas un mapamundi para una esfera, obtendrás un bonito globo terráqueo. Normalmente en este paso debería aparecer un campo de mapeado de imagen. Es decir un método o sistema de orientación, situación y escala de nuestra imagen respecto del objeto en cuestión. Este punto suele ser bastante entretenido de captar y controlar.

Difuminado de imágen no sé ahora mismo para qué puede servir. Supongo que se referirá a la posibilidad de "emborronar" la imágen proyectada con el objeto de conseguir algún efecto de profundidad o desenfoque.

Lustre es el brillo o Gloss del objeto. Se visualiza en la esfera de ejemplo como una mancha blanca. Un objeto cuanto más pulido, más brillante. Es decir, más se refleja su entrono y sobre todo los puntos que emiten luz.

Por resaltes entiendo que se refiere al borde de la mancha blanca del brillo. Si es muy marcado será el de tipo metálico. Si es más difuminado puede ser como el del teclado, no sé cómo se llamará en ese programa. Este efecto se suele usar para afinar y definir el aspecto de un objeto. Por muy pulidos que esten dos objetos, uno de metal y otro de plástico, sus brillos no son iguales.

En Reflectividad le indicamos al objeto si refleja su entorno o no. Supongo que también tendrá un campo editable para conseguir un objeto menos brillante o satinado. A tope se usaría en un objeto cromado o un espejo.

Transparencia. Para hacer bolas de cristal o vidrios de ventana o copas. Su variación te permitirá crear objetos de plástico translúcidos, por ejemplo.

Cortes. Ni idea. No sé pa que sirve esto.

Autoiluminación. Permite que el objeto esté como iluminado desde su interior. No sé hasta qué punto iluminará su entorno y si se puede usar para crear puntos de luz. Se suele usar de forma muy sutil para corregir o compensar zonas muy oscuras.

Relieve. Si es lo que creo, se supone que aquí es donde cargas una imágen, normalmente en escala de grises para que actúe como "bump map" o "normal map". El programa asigna un valor de desplazamiento sobre la normal del objeto en función de la intensidad del tono de gris en esa zona. Se usa para simular pequeñas rugosidades o huecos. Piedra, estuco, corcho, etc. Por ejemplo, podrías dibujar una sucesión de círculos casi superpuestos,en el entorno de plano. Guardas como jpg y lo usas como relieve. Jugando con los valores de desplazamiento conseguirás un acabado de fresado de desbaste bastante convincente.

Por Matizado, no sé a qué se refiere exáctamente. Si es para conseguir un objeto mate, no tiene sentido pues ese parámetro se controla con Reflectividad. Ahora que lo pienso puede ser que se refiera en objetos pulidos al efecto Fresnel. No sé tendrás que investigar.

Te aconsejo que vayas observando los distintos parámetros que aparecen en cada uno de los materiales de la biblioteca. Las diferencias entre ellos te ayudarán a comprender mejor la configuración de cada material.

Me temo que me he pasado con el rollo este. Lo siento, pero que conste que había avisado.

Un saludo.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Cayo »

¡Vaya! He contestado sin leer antes vuestras respuestas.

No sé cómo, pero si sé que se puede hacer en Blender.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:42 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Shaqgca »

UFFFFFFFFFFFFF.....excelente resumen.Lo adjunto al que subio Mondeo en su dia sobre render.
Excelente informacion.Punto por el post.Gracias Cayo.

Y.....UFFFFFFFFFFFFFF......ese video...habra que investigar a ver...no querria "cargarme" esos Soportes despues de un buen
puñado de horas de mecanizado.De repente que se empiece a salir la taladrina por todas partes....Blender...apuntado.

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Re: Render Soporte Torno

Mensaje por Ricardo »

Shaqgca escribió:

Estoy casi seguro que faltan cotas

Menos mal que lo reconoces, un buen ejercicio para ver las cotas que faltan es volver a dibujar las piezas pero fijándonos en los planos que acabamos de hacer, si ya se es una tarea aburrida pero nos hace ver lo que falta.

Yo estoy intentando dibujarlo y de momento me falta:

  • La profundidad de la ranura trasera de ancho 18.

  • Las medidas de tamaño y situación de esas ranuras laterales que se ven en la vista isometrica.

  • El tamaño y la situación del taladro de la cara B, el que está en la cara superior.

_ En la cara A acotas un taladro con M6x1 x 15mm - Dim 5 x 18 - Dim 13 a 90º, que profundidad tiene esta parte de Dim 13.

Y posiblemente alguna cosa mas ya que todavía no he terminado de dibujar.

Saludos.

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