Buenos días, alguna que otra vez me ha pasado lo siguiente. Querer redondear parte de una arista y otra no, o por lo menos hasta alguna muesca y no poder. Pongo una imagen del ultimo problema que he tenido. Seguro que modelando de forma distinta se puede evitar esto, pero quisiera saber si esto tiene solución.
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Basajaun, no se si lo que te pongo en la imagen es lo que quieres hacer pero si es así se trata de un redondeo variable.
La ubicación de cada punto de control se hace por porcentajes respecto a la longitud total. Luego a cada uno de esos puntos de control le asignas un radio. Ten en cuenta que al menos uno de los vértices de la arista tiene que tener redondeo distinto de cero (puedes ponerle 0,001)
Espero te sirva.
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:41 pm, editado 2 veces en total.
Lo que quiero es que me haga un radondeo de 2mm pero no me deja, solo me deja hacerlo hasta 0.5 o algo asi creo. Tiene que ver con la muesca que se ve en la foto, o eso creo.
No te dejará porque el saliente al que pertenece la arista que quieres redondear será de 0,5 por lo que es lógico que no te permita mayor redondeo ya que llegaria a la cara que tienes detras.
eso es lo que he pensado, pero quizas he pensado que tendria alguna forma de engañarle al sw!, pero es listo el jodio!!!!!. Vamos que la solucion pasa por modelar de otra forma y listo.
No. En entorno pieza con ciertas operaciones puedes desactivar la casilla "fusionar resultado" y entonces el solido generado con dicha operación no se te agregará al solido o sólidos existentes con lo que tendrás una pieza multisolido (veras en el FeatureManager que en sólidos te pondrá "2")
Luego si quieres en Insertar>Operaciones>Combinar puedes realizar operaciones booleanas de suma, resta...
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:42 pm, editado 2 veces en total.
Exacto skratus tiene razon, con multisolidos solucionas el problema.
Pero si me permitis yo voy a meter cucharada: Aunque Multisolidos tiene la solucion para casos similares a este, en este caso te lo puedes ahorrar si el redondeo lo haces despues de hacer la parte gris y a continuacion le haces la roja (segun los colores de skratus)
El orden de las operaciones tambien influye en que el programa te deje o no hacer ciertas cosas.