Aquí os dejo esta pieza para dibujar y procesar.
Aquí os dejo esta pieza para dibujar y procesar.
Buenas jaam_24, he estado mirando el ejercicio y una de dos o te falta una cota o yo ne se sacarla, me refiero a donde empieza el angulo de 6,19º.
Un salu2
Bueno , aquí esta mi diseño
Un salu2
ups
aqui va el torneado
salu2
Esta es mi solución.
el fresado
salu2
Hola chicos!!!
Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Mario.
También soy nuevo en el mundillo del CAM, y me he puesto a diseñar esta pieza para posteriormente mecanizarla. El caso es que en el modulo de diseño me encuentro un poco perdido (estoy acostumbrado a trabajar con AUTOCAD) y me ponía en contacto con ustedes para ver si me podíais facilitar la pieza en .igs o .part para comprobar como fuisteis capaces a modelarla.
Saludos
Hola chilavtr y bienvenido al foro.
Sobre lo que pides un igs no te servia de nada ya que no trae historia. Sobre la pieza intenta hacerla y duda que te encuentres la comentas, que ya veras que tardaras más pero se te quedara.
Mecanizas con Catia?
Saludos
Como tu bien decías Jaam, tarde o temprano ha salido la pieza!!!
Pero tengo algunas dudas acerca de ella:
1)El chaflán interior tiene angulo 45º?? (Yo es el que he tomado, con longitud 1mm)
2)La pendiente de 6.19º yo la he resuelto como un chaflán, para ello he operado por trigonometría y he sacado una longitud de 28.5 para dicho chaflán, a mi entender un poco mas grande que lo que veo representado en el plano. ¿como la habéis resuelto vosotros?
3) ¿ habéis redondeado todas las esquinas? Yo si, a lo mejor me he excedido....
Respecto a mecanizar con CATIA trato de hacerlo, he dado unas practicas en la universidad y me ha resultado muy productivas, por lo que me he decidido a realizar mi PFC sobre mecanizados en CATIA.
En breves me pondré a mecanizar esta pieza, ya os comentaré como me va!!!
Por seguir con mis practicas de 2D en Catia he dibujado esta pieza
Saludos.
PD. Del mecanizado ni idea.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
jeam guardare tu coleccion con este plano, ya que me gustan como queda, espero aprender hacer los 2d, con repesto a la pieza hare el 3d cuanto tengo ala oportunidad ya que mi pc se le daño el disco duro y no tengo el dinero para reemplazar, con referente al cam tratare de investigar con solidcam ya que sabe que uso solidworks
saludos