Bueno, me parece que hay un pequeño lio en medidas y datos y me explico.
En un engranaje convencional, el modulo es igual al Diá. exterior dividido por número de dientes mas dos, y por supuesto dos engranajes que engranan son del mismo modulo.
Dicho esto, si vamos al pequeño tenemos que: m=50/30, que resulta 1,6666 lo que nos indica de momento que es falso, no existe ese módulo, pero sigamos.
El grande no puede ser 72 dientes, ya que m=120/74, que resulta 1.62162 y ya se ha dicho que los módulos tienen que ser iguales, luego ese engranaje es de 70 dientes y no de 72; 120/72 resulta 1.66666, luego ya hemos aclarado que son 70 dientes y no 72.
Ahora vamos a lo de falso. Los módulos normalizados, entre otros son 1,5 y 1,75. Ninguno de los dos se corresponden a estos engranajes, luego estamos hablando de una reductora seguramente americana y los engranajes están en pulgadas y se rigen por el diametral pitch.
Aquí veo otras pegas, el pequeño por ejemplo será 2" de diámetro (50,8) y el Pitch de este engranaje es número de dientes mas dos dividido por el diámetro exterior, (28+2)/2= 15. Este es el diametral pitch de este engranaje, que equivale al modulo en el convencional.
Los diámetros pitch son el mismo en ambos, entonces en el mayor 70+2/15=4,8. El diámetro exterior de este es 4,8" (121,9 mm).
No te puedo decir que son esos números grabados, tendría que tener esa reductora en mis manos y comprobar medidas.
La relación entre dos engranajes es la relación entre sus números de dientes. 70/28=2,5 es decir, el pequeño da 2,5 vueltas mientras el grande da una.
Se me olvidó decir que lo normal es que la "A" sea que es liso, y cuando lleva valona o cubo, es "B".
Saludos,