Buenas tardes,
necesito mandar a fabricar una pieza de chapa en solid edge. Tengo dibujada la pieza, la he hecho con protusión por secciones, ya que la sección superior es un rectángulo y la inferior un círculo. Lleva varios doblados con diferentes ángulos, además de cierta curvatura, debido a que como la sección inferior es circular solid edge lo hace así para la adaptación del rectángulo al círculo.
Mi duda es como dibujar la chapa en planta en verdadera magnitud para poder cortarla y posteriormente hacer todos los doblados y darla la curvatura que tiene. No sé como hacerlo, si SE tiene alguna opción para hacer ésto.
Adjunto archivo.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 7:04 pm, editado 4 veces en total.
Os mando ésta otra, que el problema es el mismo y parece más sencilla.
Me la he pasado al módulo de chapa, la he convertido a chapa, pero al hacer el desarrollo, bien con el comando desplegar de la barra de herramientas, en la pestaña aplicaciones/modelo desarrollado o con archivo/guardar desarrollado, me dice que "operación con problemas".
El archivo sólo puedo subirlo en jpg, me dice que la extensión psm no está aceptada.
Muchas gracias.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 7:04 pm, editado 3 veces en total.
He podido ver un poco esa pieza y me temo que no vas a poder sacar el desarrollo, es una pieza que tiene deformacion y Solid en el modulo de chapa no entiende la deformacion.
Como norma os aconsejaria que evitaseis generar piezas en .par y luego las paseis a chapa, suele dar infinidad de problemas.
El modulo chapa (psm) es bastante complejo pero tiene muchas soluciones. Llevo bastantes años usandolo y aun me puede.
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 7:06 pm, editado 1 vez en total.