Tutorial planos Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial planos Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Olví­date de desentonar, nunca podrás hacer con dos softs distintos el mismo plano. Algo te variará seguro, porque cosas que tiene Autocad, no tiene Inventor (y al revés), pero puedes aproximarte a ello. Lo que has de hacer es buscar la alternativa.

AL_B_RTO escribió:

Ahora que lo mencionas, es posible realizar un corte en el inventor a una vista y cuando colocamos el corte al lado, que solo "X" piezas lleven el corte y que solo sea una mitad del eje de simetrí­a????

Por ejemplo un casquillo que lleva rosca, que solo se vea de eje de simetrí­a hacia arriba por fuera, y de eje de simetrí­a hacia abajo el corte............

Por ejemplo en este caso, mira esta imagen y dime si es lo que tu quieres hacer:

Imagen

Si es eso y sigues interesado, mañana te explico como esta hecho (ahora tengo cosas pendientes por hacer y me he de ir a dormir, que ya em has hecho trabajar mucho :44 :44 ), pero te aviso que es pura lógica y que solo hay que aprovechar los recursos de Inventor.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Seeeep se trata de eso mismo. No me lo digas A ver si lo adivino, ( tanteo), se trata de cojer el conjunto del ensamblaje, visualizarlo en un corte de un cuarto, y llevarlo al plano??????

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Nooooo, ha fallado en la respuesta y básicamente porque NO es un conjunto, es una pieza. Además, las visualizaciones de los cortes en conjunto NO se pueden plasmar en un plano, es decir, solo es visual en el 3D.
Lo que yo he hecho es muuuucho mas sencillo, mira:

Imagen

¿Sencillo, no?

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok ,pero yo me referia en un ensamblaje, realizar un corte en una pieza ya sabia hacerlo, me referia a realizar el corte en un ensamblaje y que solo se visione el corte de algunas piezas que queramos........del ensamblaje el resto este sin cortar.................

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A veces me da la sensación de que no me debo de explicar bien del todo. Mira lo que te he contestado unas respuestas atrás:

Mondeo14 escribió:

Te entiendo perfectamente, pero es que hay que ir cambiando el chip. En Autocad haces lo que quieres, como quieres y cuando quieres. Esto es 3D y si dibujas algo redondo macizo y lo seccionas, te saldrá rayado, cosa que en las normas dice que las piezas macizas no se seccionan. Pero también tiene solución, en el navegador del 2D, buscas la pieza que NO quieres que se seccione, la marcas, botón derecho y le marcas "No participar en la sección". Automáticamente deja de estar seccionada y desaparece el rayado. También puedes configurar que las piezas del Centro de Contenido no se seccionen, por ejemplo los tornillos.

Creo que esto es lo que te puede servir.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:30 :30 Estooooo, ahora que lo pienso, lo que te comento no estoy seguro de que se pueda hacer en Inventor 9. Por lo menos no lo recuerdo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Gracias por la respuesta, pero sigo preguntando por lo mismo, no es que no quiera que no participe en la seccion, si no que solo participe a medias.............

Quizas no me explico, imajinemos una maquina de forma alargada, que lleva un eje en sus entrañas que cruza todo lo largo de la maquina, corto por la mitad toda la maquina para que se vean sus "entrañas" y se puede ver todo lo que tiene dentro, y el eje que la atraviesa, lleva solidarios engranajes o casquillos, tuercas etc.....

Pues esas piezas que lleva solidarias, que solo se visualize en corte la mitad,es decir, del eje de simetria hacia un lado se ve como si no se hubiera cortado ( la pieza) no el conjunto ensamblaje, y de la otra mitad para arriba se ve en corte la pieza...............

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No, eso no se puede hacer con Inventor (que yo sepa) y no conozco ningún CAD que lo haga, salvo que lo hagas a través de algún truco.
A ver, no intentes buscar la norma de dibujo en la mitad de los programas de CAD y cuando digo la norma de dibujo, me refiero a las Normas de dibujo de planos. Aquí­ no hay problema por seccionar 5000 piezas en un conjunto, el propio CAD le asignará el sombreado de corte para donde le corresponda. Y hacer mas de una vista no es tan complejo como dibujar en un tablero. Te cuento esto, porque lo que comentas y quieres conseguir era (pienso yo) por ahorrar tiempo de diseño evitando tener que dibujar toooodas las lí­neas de un corte. Además con esas secciones parciales te ahorras alguna vista y por ello ahora yo no lo veo necesario.
Ten por seguro que si ahora se tuvieran que volver a escribir las Normas de Dibujo, no serí­an tantas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok, lo que digo yo esta hecho en planos de autocad quizas de ahi, que este hecho " a mano alzada"

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Ya he comentado que en Autocad se puede hacer todo lo que quieras, desde cambiar la cota de un plano, la escala o las proporciones. Y me vuelvo a repetir, hoy en dí­a eso no es necesario, es mas, los planos yo creo que tienden a desaparecer, porque con los iPad o los Tablets, cualquier montador puede hacer su trabajo mucho mas cómodo.
De todas formas, espero que tengas suerte en tu búsqueda de esta posibilidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi