Planos del Inventor al Autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Planos del Inventor al Autocad

Mensaje por AL_B_RTO »

Estoy empezando a realizar planos de conjuntos, y como es obvio aprovecho el poder del 3d del inventor para hacer el plano, solo que las plantillas de los planos y las acotaciones son en autocad, entonces lo que he hecho es llevarme el conjunto al plano del inventor, lo guardo ahí­ con las vistas, lo guardo y me voy al autocad, allí­ abro el plano del inventor que a sido guardado en .dwg previamente y lo manipulo y pego dentro de la plantilla que ya tienen creada por autocad.

El problema que le veo es que allí­ ya tení­an configurado el autocad con el grosor de lineas y colores para cada tipo de linea, lineas de contornos, ejes, etc vamos que es el que usan, y no quiero crear un nuevo estilo o desentonacion........

Y cuando abro el plano del inventor y lo pego en la plantilla la vista traida desde el inventor, se muestra entera de color blanca, entonces mediante la función de igualar propiedades, tengo que irlo dejando como si se hubiera realizado enteramente en autocad modificando los colores de cada linea, mi pregunta es si se puede automatizar esta acción haciendo que el autocad detecte cada linea a que capa representa, o por lo contrario, si me puedo llevar los estilos personalizado del autocad al inventor y realizar desde el inventor el plano siguiendo la misma linea que el autocad.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Planos del Inventor al Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Uffff, hoy me estas dando muuuucho trabajo :44 :44
Tu problema tiene una solución muuuuuyyyy sencilla, pero te aviso, te lo voy a decir de memoria, no me apetece abrir Inventor, estoy un poco saturado. Además, esto que te voy a contar funciona con Inventor 2010 en adelante (con 2008 también lo probamos), con versiones anteriores no tengo ni idea.
Me explico: primero has de localizar la plantilla de Autocad que usan en tu empresa, con que sepas la ruta me vale. Ahora abres un 2D de Inventor, le das archivo guardar como Dibujo de Autocad, pero no le des a aceptar. Pulsa el botón "Opciones" que esta debajo, en la primera ventana te deja seleccionar que formato de Autocad quieres y si lo comprimes o no (el resto no me acuerdo, pero no hacen falta). Le das a siguiente y no toques nada (con lo que esta por defecto me vale) y hay un cuadro que creo dice (joder, ya me has hecho abrir Inventor, espera que lo mire) ...... ya estoy aquí­, dice "Archivo de plantilla de Autocad". Buscas en la ruta que has averiguado antes y lo seleccionas; ahora le das a "Guardar configuración" y ya puedes darle a Finalizar. Ahora te ha convertido el dibujo de Inventor a DWG pero con los parámetros de tu empresa. Tranquilo, no tienes que volver ha hacer esto otra vez, porque ya se ha quedado configurado hasta que lo cambies si quieres. Pero si eso pasase, repites los pasos una vez mas y lo tienes hecho. Acuérdate de guardar la configuración, si no al siguiente dibujo lo hará mal.
¿Pero como sabe que capas o lí­neas usar?, pues en la parte donde buscas la plantilla, hay una opción que pone "Opciones de asignación" y ahí­ hay que asociar las lí­neas de uno con otro, ¿o no?, joder ahora me he quedado bloqueado, mañana reviso la configuración en la oficina y te lo comento mejor. Pero que sepas que los "tiros" van por ahí­.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Madre mia, en serio, tu estabas sentado en la mesa redonda el dia que se programo inventor por primera vez no????, duda que tengo respuesta que obtengo.......

Tranquilo mañana trasteare por donde me has dicho a ver que sale...........

PD: Si, lo se, hoy he venido peleon, pero tranquilo ya hay bastante por hoy..........

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Solo unas lí­neas antes de irme a dormir: olvida lo que te he dicho en mi anterior respuesta, eso no es lo que querí­a decir, me he colado. Pero necesito que me confirmes de nuevo la versión de Inventor que usas, ya que lo que te te tengo que explicar puede ser completamente distinto de mi versión.
Lo siento, no me da tiempo a mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola, perdona por mi ausencia de repuesta de ese dia, y de no haberte contestado ayer tampoco, estaba muy cansado.

Respondiendote a tu pregunta decirte que uso la super mega version Inventor 9 ( que no la version 2009) si mi memoria no me falla es del año 2005..........

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

yo tengo el disco instalador de la version 9 ..la tengo de reliquia. :19 :19 :19 :19 :19 :19

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Si?????????????? intente buscarla por todos los sitios para ponerme al dí­a con esa versión porque yo habí­a manejado la versión del 2009, y no hubo manera de encontrarla, encontraba la versión 10 u 11 pero como luego esa versión ( no abrirí­a las cosas hechas con la 10 o 11) lo deje estar.............

Ademas creo que no funcionaba con el Windows 7...........

Tema anteriorTema siguiente