Llevo todo el domingo peleado con la cucharilla de Ciri y por fin he conseguido una superficie que se podría interpretar como una cuchara
Llega el momento de darle grosor y la única herramienta que encuentro es: Superficies > Engrosar/Desfase, pero Inventor me dice que , que mi cuchara no le convence . Sus hirientes palabras son: "La operación que desea realizar no ha producido un resultado significativo"
¿Cómo hago?
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 12:54 am, editado 1 vez en total.
Mándame el fichero o lo subes al Foro y lo miro, porque antes de contestarte he de ver que es lo que tienes hecho. Dependiendo de la forma de hacerlo, puede que no te deje hacerlo, es mas, eso es lo que te dice Inventor, que hay algo que no esta correcto.
Si no quieres subirlo al Foro, mándame un MP y te doy mi correo, pero voy a salir ha darme un paseo de una hora (hay que hacer algo de ejercicio de vez en cuando) y en ese tiempo no podré contestarte.
Hola Rober, he visto tu pieza, subo una imagen, solo tienes que usar el comando
superficie de contorno, mira en la imagen en el árbol de operaciones y veras
como te deja engrosar
saludos
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 12:54 am, editado 2 veces en total.
Ya lo siento, pero yo siempre tengo que buscar los "5 pies al gato" (tranquilo Artuenry, tu lo has explicado de cine).
Rober, ¿me puedes decir que es lo que hacías mal para que no te saliese el grosor?. Te lo pregunto porque tu has dicho ...
rober escribió:
Llega el momento de darle grosor y la única herramienta que encuentro es: Superficies > Engrosar/Desfase, pero Inventor me dice que , que mi cuchara no le convence . Sus hirientes palabras son: "La operación que desea realizar no ha producido un resultado significativo"
.... y eso es lo que precisamente hay que hacer. Entonces, ¿donde estaba el problema?.
Yo hice el solevado con las secciones y luego lo recorté por la planta. Con esto queda una cuchara sin grosor. Después iba directamente a Superficie > Engrosar/Desfase, y no me dejaba engrosar.
Según me dijo Artuenry, antes de Engrosar, voy a Superficie > Superficie de contorno, y selecciono el contorno de mi cuchara. Después es cuanto tengo que ir Engrosar/Desfase, y sí que me deja.
Tienes razón, antes lo he probado y al seleccionar directamente "Engrosar", me ha seleccionado la superficie y parecía que lo hacía, no lo había terminado de probar. Ahora lo he vuelto ha hacer y me ha salido el error. Es verdad, hay que utilizar el comando de "Superficie por contorno" para que Inventor sepa a que tiene que darle el grosor.
Mil perdones por no haberlo comprobado del todo un fallo imperdonable.