Hola Pablorosario, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Lo que pretendes es muy sencillo, pero primero has de entender la manera de trabajar del los programas 3D. TODOS (o la gran mayoría de los que yo conozco) tiene como mínimo 3 "ficheros plantilla": Ficheros para hacer piezas (opción número 1), ficheros para agrupar esas piezas y crear un conjunto (opción número 2) y ficheros para crear los planos correspondientes a piezas o a conjuntos (opción número 3).
Y esto es igual en todos los CAD y creo que tu ya lo tienes que saber o deberías de saberlo. Por lo que veo, piezas haces, porque quieres hacer un plano (espero y deseo que no quieras hacer el plano primero, porque así no es la manera de trabajar). Conjuntos no se si haces y planos es lo que quieres aprender.
Solid Works no es mi programa habitual, lo conozco un poco y voy a tratar de explicarte como lo hago yo (que tal vez no sea la manera correcta, pero me ha funcionado).
Tu haces una pieza con el módulo "Pieza" (opción número 1), por ejemplo un cubo y lo guardas con un nombre, no lo cierres. Ahora hay dos opciones para hacer el plano:
Opción uno, "Archivo Nuevo" y eliges "Dibujo", seleccionas el formato, aceptas, te sale una ventana de que el fichero es de solo lectura o algo similar, le dices que si y te sale un menú a la izquierda con todas las piezas que tengas en ese momento cargadas en tu SW. Como solo tienes el cubo, pues esa. Doble clic y te cambia a otro menú para elegir la vista, la seleccionas y te vas al plano, le indicas donde la quieres poner y a partir de ahí puedes proyectar las distintas vistas. Validas y listo, luego puedes añadir mas vistas si quieres.
Opción dos, con la pieza en pantalla, "Archivo/Crear dibujo desde pieza" (si es un conjunto pondrá "Crear dibujo desde ensamblaje") y lo mismo, formato, aceptar, aceptar y ahora comprobarás que en el menú lateral, en la cuarta pestaña "Paleta de visualización", te aparecen varias vistas, eliges una, te vas al plano y lo mismo que antes. Validas y ya tienes tu plano.
Bueno, después de tanto rollo, espero y deseo que te sirva para algo mas no puedo explicarte, como te he comentado yo no uso SW.