Interesante explicación amigo herrero, me la voy a guardar y te doy un punto por ello.
Mi pregunta iba con un doble sentido, conocer la posibilidad y la forma de hacerlo y que mas usuarios pudiesen conocerlo también.
Tengo que ponerlo en práctica, ya que quiero ver su potencia. Me hace gracia y me llama la atención de que SW lo trate como "Piezas soldadas" , cuando en realidad son parte de una estructura, que puede ser soldada o atornillada. Pero bueno, se llame como se llame, es muy interesante el tema y si descubro el por que de los extremos, te lo comentaré.
herrero3d escribió:Desconozco si Inventor dispone de esta posibilidad. Espero que sí.
Pues si, gracias a dios, Inventor también tiene la posibilidad de incluir perfiles personalizados en su "Generador de Estructuras" (por eso mi comentario de que SW lo trate como piezas soldadas). Es un poco complejo, como todo al principio, pero cuando lo haces un par de veces, todo se hace mas fácil. Eso si, los cortes en las esquinas los hace de la misma manera que si fuese un tubo cuadrado, a la perfección, por ello me extraña que SW no pueda hacerlo.
Me lo guardo en mis temas pendientes y trato de averiguar algo.
Gracias