Buenas noches a todos.
Hoy vengo con una pregunta "para nota". Solamente exponer la pregunta correctamente creo que ya tiene su merito.
Tengo que hacer una especie de helice sobre un eje. El eje de cada aspa forma 19º respecto al eje del tubo sobre el que se monta, formando grupos de 4 aspas a 90º entre ellas, pero a una cierta distancia una de otra. A continuacion debo hacer una matriz de 12 elementos a lo largo del eje, pero aplicando un giro de 5º a cada grupo de aspas respecto al anterior.
Cada aspa tiene en su parte inferior un vaciado con el el diametro del tubo, por lo que puedo insertarlas facilmente creando una relacion de coinidencia tangente con el tubo, pero ningun plano "natural" del aspa me vale para generar restricciones respecto al eje.
Evidentemente, "me niego" a asignar posicion de cada aspa individualmente (3 restricciones por aspa, por 4 aspas por grupo, por 12 grupos, por dos conjuntos diferentes)... por lo que solo se me ocurren dos soluciones.
Una de ellas es crear un subensamblaje de cada grupo de 4 aspas, insertarlos y posicionarlos uno a uno (ardua labor, pero reduzco el trabajo a 1/4 parte), y la otra es poder generar una matriz "lineal-circular", opcion que me vendria de perlas para posteriores ajustes de las distancias y/o los angulos.
No se si lo que quiero hacer es realizable, por lo que agradeceria cualquier tipo de consejo que podais prestarme.
Muchas gracias por anticipado.