Hola, mi pregunta es como obtener vistas auxiliares de un solido , les adjunto un PDF, con el problema.
Hola, mi pregunta es como obtener vistas auxiliares de un solido , les adjunto un PDF, con el problema.
1- como ya sabrás, las vistas auxiliares se utilizan cuando, desde una vista ortogonal no puede representarse en verdadera magnitud.
saludos.
La historia la escribes con tus actos.
Fgs escribió:entonces yo me pregunto. ¿por que deseas hacerlo, si puedes poner una vista ortogonal?
saludos.
Hola Fgs , bueno mi idea es obtener vistas auxiliares tal como se hace en geometría descriptiva a partir de un solido , me preguntaba si es posible obtener esas vistas?
Hola Juanfrancisco, no se si mi respuesta te podrá servir de algo, pero yo te voy a decir como lo hago en Inventor y creo que en todos los softs es igual. Para hacer una vista auxiliar, se necesita una trayectoria que la podemos tomar de otra vista, la necesitamos tomar de otra vista. Imaginemos que tenemos una vista en alzado de una pirámide y en el medio de la cara, tenemos un agujero. Queremos obtener la vista en verdadera magnitud de esa cara mirándola perpendicular al agujero, pues seleccionamos "Vista Auxiliar", le decimos de que vista y le decimos la trayectoria de nuestra Vista Auxiliar. Como queremos "mirar" la cara en la dirección del eje del agujero, debemos de tocar una de las entidades que componen la trayectoria del agujero, para que nos haga una vista perpendicular.
Como tal vez no me haya explicado bien, mira este pequeño vídeo para que te hagas una idea de lo que he querido decirte:
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:Hola Juanfrancisco, no se si mi respuesta te podrá servir de algo
Hola Mondeo , si me sirvió tu respuesta ,pero mi pregunta es tratar de obtener las siguientes proyecciones auxiliares de un solido ,aca va la imagen:
Juanfrancisco, eso me suela al sistema diedrico que daba en el primer curso de ingenieria, mas que nada por que las lineas perpendiculares a las piezas son las tierras. No creo que el cad de permita hacer eso. Si que deja que sea con una vista auxiliar inclinada, pero no lo que tu pides.
Ufff, llevo como un par de horas intentando hacer lo que quieres Juanfrancisco, pero no he encontrado la manera de hacerlo, por lo menos con Inventor.
Yo creo que con algún truco, si que se podrá hacer, pero de momento no se me ocurre nada, lo siento.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│