Basajaun escribió:tranquilo si no te aparece la rosca en la pieza como tal, que luego a la hora de acotar te pondrá que es de M tal.
Siempre que hayas añadido la operación de rosca a la pieza, porque si no ni te sale el tipo de rosca, ni la longitud que ocupa en la pieza.
Hola Lucesgo, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Yo soy usuario de Inventor, pero me imagino que en SW (lo he usado alguna vez y no recuerdo si lo hace), lo hará de la misma manera. Dibujamos el cilindro de revolución, evidentemente con ø150. Una vez que lo tenemos hecho, en Inventor seleccionamos el comando "Rosca", tocamos la superficie y entonces nos da la opción de elegir el tipo de rosca, métrica, pulgadas, trapecial, de tubo, etc y luego el paso. En tu ejemplo elegimos métrica y buscamos el paso 2. Si no está en la tabla que el programa trae, tendremos que editar la misma y añadir los valores para que aparezca. Pero claro, la rosca puede se toda la pieza o una parte y se lo tenemos que indicar si es esto último, porque en el plano nos saldrá toda la pieza roscada. Cuando terminamos nos sale una "representación" de la zona roscada con una imagen que se parece a la rosca, pero no es una rosca en 3D. Quiero recordar que en SW me parece que había que activar alguna opción para que saliese, pero eso ya te lo dirán los compañeros que usan SW.
En resumen, no esperes que aparezca una rosca en 3D con sus detalles, ya que lo que va a salir es una "Rosca cosmética". Si tu no le dices nada a la pieza, en el 2D vas a tener mas problemas para identificar la misma.