esta linda... el tema es que deben ser 8 gajos y es de vital importancia el plegado interno que tiene la chapa....
para colmo de males ademas de la tolva octogonal, tengo que hacerle un "bonete" en la parte superior, también exagonal, que en es caso tiene un plegado externo, un lío ... voy a ver si puedo subir una foto y explicación de la maquina para que se entienda mas .... sino los dejo demasiado en el aire ...
Creo que hasta es mas fácil, hay que perfeccionar el método, pero creo que puede valer.
pedror escribió:
para colmo de males ademas de la tolva octogonal, tengo que hacerle un "bonete" en la parte superior, también exagonal, que en es caso tiene un plegado externo, un lío ... voy a ver si puedo subir una foto y explicación de la maquina para que se entienda mas .... sino los dejo demasiado en el aire ...
Hombre, si me lo pones tan difícil pues la cosa puede cambiar. Sube una imagen y trato de hacer lo que tu quieres con un poco mas de calma. Esto lo acabo de hacer casi sin pensar, sobre la marcha, no se si tu lo podrías hacer con el módulo de chapa de Solid Edge, creo que si, pero eso te lo explico si te es válido mas o menos esto y después de ver tu imagen.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 12:59 am, editado 1 vez en total.
Los entendidos dirán que esto hay que hacerlo en chapa, pero yo de chapa se muy, muy poco, así es que lo he hecho en pieza (cuidado con romper bien las esquinas) lo he pasado a chapa, se hace el desarrollo y listo.
Para ver como queda de bonito se hace un conjunto.
Pedror, si tienes Solid Edge ST2 o superior puedo mandar los ficheros para que estudies como lo he hecho.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 12:59 am, editado 4 veces en total.
las dos ultimas opciones son las que necesito.... ademas quedaron espectaculares, tengo el solid edge V18, si los ficheros andan en este serán bienvenidos, y sino, quizá me puedan tirar unas pistas para investigar un poco...
Espero sea útil y perdonar por lo extenso, pero creo recordar que pedror dijo en su día que no conocía mucho el entorno pieza, por eso he querido ir paso a paso.
Si alguien tiene una solución más fácil y rápida en chapa, que es posible que exista ya que yo no conozco mucho lo de chapa, rogaría nos la expusiera para así poder aprender todos.
Saludos.
PD, Pedror si surge alguna pega me lo dices y trato de solucionarla.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 12:57 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Es el mismo método que había usado yo, no he querido hacer una Hoja de Proceso, porque como el amigo Pedror usa Solid Edge, no he querido confundirle.
Si Mondi, muchas veces el método es el mismo uses el programa que uses, solo cambia el nombre de las operaciones y donde está el icono correspondiente.
Esperemos que Pedror, con esto, solucione su problema.
perdón gente por la demora de la respuesta, me ausente porque se había roto la cortadora de plasma, y preferí arreglarla antes de hacer el dibujo para cortar la chapa....
voy a mirar el tutorial y a ver que sale, desde ya muchas gracias y muy amables por tomarse el tiempo , yo no tengo mucha experiencia pero espero poder devolverle la ayuda en algún momento ....
bueno gente esto es una cosa de loco lo lindo que quedo..... acá les dejo una imagen de la tolva semiarmada, RICARDO, muchas gracias por el instructivo, muy simple y detallado, si no fuera por eso hasta ahora estaría dando vueltas, ademas aprendí un montón de cosas que había querido hacer y no me salían !
voy a ver como sigue esto, muchas gracias !!!
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 12:59 am, editado 4 veces en total.