wenas amig@s de Rincad, me surgió una duda el otro día y bueno por temor a que salga mal y perder mi tiempo no he intentado aun, resulta que quisiera saber si con el flow simulation y con esas lineas de flujo uno puede ejercer una presión o una fuerza en un área determinada. a lo q me refiero es q yo toy diseñando una digamosle "turbina" y en vez de paletas le estoy colocando cucharas como las de cocina casi hehe, aja en fin yo quería saber si es posible q si yo dirijo mi flujo hacia la cara de la cuchara pudiera hacer girar un eje al cual estarían ensambladas mis "cucharas". la verdad lo intente una vez pero solamente veía las lineas de flujo chocando contra una paleta y ya pues seguían su camino pero no se movía nada, eso si no aplique ningún estudio de movimiento por no saber pensaba q iba a ser directo... en fin si se necesita hacer alguno motion study o algo por el estilo podrían explicarme como
En teoría (basándome en software de cfd) debería haber un gráfico que te muestra el campo de presiones en el dispositivo a analizar.
mira la ayuda del programa porque seguramente te mostrará como activar esos gráficos
Los resultados estarán igual de bien que los input que le hayas puesto al modelo (condiciones de contorno, mallado...) y después hay que saber interpretar los resultados para refinar el diseño. Por no hablar del modelo real que se debería probar para validar los resultados.