Bueno señores, ya nos han facilitado una copia de la versión de Inventor 2012 en la oficina. Está en castellano y a mi me ha tocado el probarla, como siempre, en mis ratos libres y en casa
Una de la cosas que me ha llamado la atención, es que ahora han separado los distintos paquetes, es decir, te venden cada programa por separado. Un DVD con Inventor y Fusión (de 8,5 GB) por un lado y otro para Autocad, mas no he visto porque a mi solo me interesaba el Inventor.
¿Diferencias sustanciales con la versión 2011?, pues traerlas, las trae, pero no tantas como me pensaba. Una de las mas novedosas y que mas me han llamado la atención, es que ahora en cualquier entorno, si le das al botón derecho en cualquier zona de la ventana de trabajo, te sale un menú como el que tiene SW:
Es configurable, cosa que es de agradecer y es muy bueno, ya que agiliza mucho el trabajo.
Luego me da la sensación (y Autodesk así lo anuncia) de que es algo mas rápido en la carga. Ahora pueden aparecer los nombres de las operaciones en el árbol y le han añadido a los ipt, "Vistas de representación", algo que no utilizaba hasta que me cambié de empresa para trabajar.
Cosas mas notables, pues pocas mas, bueno el icono para arrancar el Fusión desde Inventor y los colores de los fondos de los menús. El tema de las superficies es casi similar, salvo que ahora hay un potente comando para encontrar los errores en piezas importadas en superficies y que te da la posibilidad de "repararlas".
Pero sin duda lo que mas me ha llamado la atención es el nuevo método de visualización que le han incorporado. Si le dais al icono que aparece en la barra lateral flotante (si no esta, se le pica al triángulo inferior y lo seleccionáis para que aparezca, se llama "Estilos visuales") os muestra las distintas posibilidades:
A mi me gusta tener el que os muestro, "Sombreado con aristas", pero me ha dado por seleccionar el realista y este es su resultado:
SANTO DIOS, que calidad y eso que mi tarjeta gráfica no es la mas adecuada, pero me encanta. Se empieza a parecer a SW y os juro que no es render, que es "vista real".
Me gusta lo que veo, seguiré informando.
PD: Podéis ver mas información >