Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.
Hola Champi, siento no poder serte de ayuda en esta ocasión, desconozco el tipo de fichero que comentas y también sistemas o estrategias de mecanizado. Ahí y no puedo aconsejarte nada, lo mio es diseñar y no mecanizar. A ver si alguien que conozca el mecanizado te puede aconsejar o asesorar mejor que yo.
Tengo otra duda, muy básica pero duda, a ver he echo un diseño CAD básico para ir practicando, es una esfera y mi duda es ¿como puedo indicarle a mastercam que quiero obtener esa esfera de un molde cuadrado de 1 metro? es decir, partir de un cuadrado y llegar a obtener la esfera.
Muchas gracias
Voy entiendo lo que quieres, ahora la esfera como quieres hacerla?
Primero hacemos la mitad, damos la vuelta y la otra mitad? Esto tendría alguna complicación en agarre, y alineamiento
As pensado en la herramienta que quieres poner, ya que debe ser muy larga?
O bien vas a utilizar 5 ejes?
Otra opción es hacerla en el modulo de torno,
También se podría hacer inclinando el cabezal de la fresa 45 grados y hacer un cuadrante, sin tocar la pieza inclinamos hacia el otro lado los mismos grados y hacer un segundo cuadrante, ya tendríamos la mitad de la esfera, y la herramienta seria muy cortita, en principio seria mi mejor opción, siempre hablando de fresa