Esto haciendo un carro que se deslice sobre dos guías cilíndricas paralelas el carro tiene dos poleas de sección semicircular que deslizan sobre cada guía y una polea por la parte inferior con una excéntrica para ajustarla.
hasta aquí todo bien. Pero cuando quiero hacer una restricción entre la polea y la guía circular no se como hacerlo.
Hola Yegles, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
No se si te he entendido bien, pero voy a tratar de contestar a lo que he entendido. Si la sección de tu polea es la misma sección que las guías cilíndricas, solamente has de utilizar la restricción de "Tangencia". Pero ojo, hay dos posibilidades, interior y exterior, yo utilizaría la interior.
Si no tienen la misma sección, seguiría utilizando a restricción de "Tangencia" y además haría coincidir el eje de la guía con el plano medio de la polea, vista de perfil.
Inténtalo hacer y si no te sale o no entiendes lo que te comento (o no he entendido yo cual es tu problema, con una imagen lo hubiese comprendido mejor), pues lo comentas y tratamos de buscarle una solución entre todos.