Hola Python, como veo que nadie te ha respondido de momento, pues quiero darte una idea.
Todas las configuraciones tanto para el 3D, como para los planos, en todos los CADs están "almacenadas" en algún fichero para ello. Estas configuraciones se "manejan" tanto desde las opciones del programa, como la configuración correcta de las plantillas. Yo trabajo con Inventor y tengo mis láminas configuradas según mi necesidad y dentro de la lámina pongo mi logotipo y mis pequeños bloques para luego utilizarlos cuando los necesite, así no he de buscarlos para cargarlos. Los comentarios para las acotaciones o para operaciones los configuro en mi editor de estilos, añadiéndole o quitándole lo que necesite. ¿Que quiero que me ponga los textos en inglés?, pues se lo modifico y a partir de entonces me los pondrá.
Un pequeño comentario a tu problema, dices que prefieres poner en inglés porque ocupan menos, ¿has probado a quitar una parte del texto en castellano a ver como queda?. Por ejemplo "arriba 90º", "abajo 45º", un par de letras mas no te van a complicar las cosas y los que vayan ha hacer la pieza te lo agradecerán. ¿Que en tu empresa están acostumbrados al inglés?, pues yo te pregunto, ¿que pasaría si un día estáis sobrecargados de trabajo y lo sacan fuera, a un taller nuevo, donde el inglés se sobreentiende, pero despista?.
Bueno, espero que te hagas una idea de como hacer lo que tu quieres, mientras algún usuario de SW tw puede indicar que parte has de modificar para conseguir lo que necesitas.