pues lo he puesto en plural porque me he encontrado con el mismo problema en Mechanical e Inventor.
si pongo el símbolo de la rugosidad principal, o sea, la que estamos colocando, y si indicamos también las rugosidades del resto de caras
¿ como se indica el resto, si no he encontrado la forma de colocarlas?
Hola Fgs, con el tema de cambio de la estructura del foro, algunos post se me han pasado contestar.
Este problema lo tenemos en donde trabajo y lo hemos solucionado con un "Símbolo definido por el usuario", vamos, un bloque de Inventor. Nosotros somos mas prácticos (o por lo menos yo siempre lo he sido), no tengo algo, pues me lo hago. Date cuenta que a pesar de que sea una norma, no tiene por que estar integrada en un programa de CAD. Este tipo de acotaciones superficiales, no se usan mucho, ya que ahora ponen en el cajetin unas tolerancias según norma tal y con eso ya tienen resuelto el problema.
Nosotros tenemos tres Símbolos creados, uno sin paréntesis, otro con paréntesis y un valor y un tercero con paréntesis y dos valores. Funciona de maravilla.
No, porque Inventor lo reconoce como un dwg sin atributos. Si tu haces un "Símbolo definido por el usuario" y a este le pones atributos, cuando lo pases a Autocad (guardando como DWG de Autocad), este pasa como un bloque.
Hola Mondeo, tan solo por curiosidad. Cuando te refieres a "simbolo definido por usuario", en el entorno de dibujo de Inventor, e independientemente de la cuestion de atributos o conversion de los textos a datos extraibles. Una preguntilla solo para confirmar como hacer un simbolo.
¿Te refieres a esa utilidad que trae el arbol del dibujo? bajo una entrada llamado algo asi como (..recursos de dibujo..), por ejemplo haciendo menu contextual con el boton derecho sobre esa entrada-> escoger "insertar simbolo"? Para luego que se abra un entorno de boceto. dibujarlo, y al salir del mismo, queda ya disponible bajo esa entrada del arbol y hacerlo posible insertar en los lugares donde se requiera con el mismo procedimiento de boton derecho?
Nada mas. Un saludo
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Efectivamente Joserra, esa es la opción a la que me refiero. Un "Símbolo definido por el usuario", es como una especie de bloque que luego puedes insertar en cualquier dibujo (siempre y cuando lo guardes en la plantilla que usas por defecto). Si te fijas en mis planos, yo coloco un Símbolo que tiene el nombre del programa, mi avatar con mi nick y la versión de Inventor que uso. Cuando cambio de versión, edito ese símbolo y cambio la versión.
Además si le pones un texto que sea tipo de "entrada solicitada", cuando insertes el símbolo tienes la opción de editar los atributos y rellenarlos.
Y en pocas palabras, así se hace:
Despliegas la carpeta "Recursos para dibujos".
Te colocas en Símbolos de Boceto y le das al botón derecho del ratón.
Eliges "Definir nuevo símbolo" y entrarás en el modo boceto.
Creas tu símbolo con lo que quieras, líneas, círculos, texto, imágenes, etc y le das a terminar.
Te pedirá un nombre y ya tienes listo tu símbolo para insertar en la lámina.
A la hora de insertarlo te sale un cuadro con todos los símbolos que tienes en el dibujo.
Elijes el que quieres y abajo a la derecha tienes tres opciones: uno te sale la directriz, otro te lo pone en la pantalla en el punto que pulsas y el otro no estoy muy seguro de que es. Yo uso el del medio y desmarco el resto.
Puedes ponerle escala y ángulo de rotación y cuando lo tengas todo, validas y símbolo puesto.
Gracias Mondeo, me lo habia preguntado y pensaba investigarlo en cuanto tuviera un rato libre, pero como ya está explicado, me pongo a ello en cuanto termine lo que estoy haciendo.