Mondeo estoy contigo, con todos los matemáticos que tenemos en el foro me estoy quedado fuera de juego, pero es muy interesante todos estos cálculos. geometría tan sofisticada me sobrepasa. tal vez podáis sacar conclusiones en un foro que encontré gracias a Rincad y es el siguiente por si os interesa:
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:21 am, editado 1 vez en total.
Ricardo, muchísimas gracias por tu explicación, clara y útil a partes iguales. Complementa perfectamente a la cuestión que planteaba inicialmente. Me la guardo, pues en más de una ocasión he necesitado hacer transformaciones con elipses y no he sabido como.
Quiero añadir que este modo que has planteado es el caso típico que se da al dibujar en el ordenador, tenemos la elipse, un punto y trazamos una linea desde el punto pidiendo que haga tangencia en la elipse, para la cual situamos el cursor aproximadamente por la zona por donde hará la tangencia, pero sin saber exactamente donde, y lo que es peor, una vez trazada, sin saber que ha hecho el ordenador para solucionarlo. Bien tu explicación aclara de modo gráfico como hacerlo, que es el que a mi me interesa, el ordenador empleará un método numérico análogo.
Punto muy merecido.
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:22 am, editado 2 veces en total.
Gracias Fgs, un detalle de tu parte. Por cierto, acabo de cambiar el documento, lo he convertido a PDF ya que tal vez muchos no tengan la versión 2007 o 2010 de Office.