..hola..pues les tengo que hacer una pregunta sobre el modo de dibujar de un piñón cónico...trabajo con AI professional 2010..he mirado en el menú de ensamblajes..y había una opción de engranaje..bueno..pues yo tengo todo los datos del piñón en ingles...me gustaría saber si se puede dibujar...o ..no...mandaría los datos a alguien que sepa de verdad como dibujarlo...
un saludo!
Dibujarse, se puede perfectamente, simplemente hay que rellenar los datos correctamente. Si quieres publicarlos trato de explicarme mejor y si no puedes publicarlos, me los mandas por MP y luego te lo explico también.
Yo he dibujado cilíndricos, pero cónicos también creo recordar que se pueden hacer.
pero cónicos también creo recordar que se pueden hacer
Pues recuerdas bien.
Me ha dejado impresionado
No solo hace engranajes cónicos, sino que también hace cónicos helicoidales, simplemente introduces los datos y ¡PLAS! engranaje dibujado, cosa que hasta ahora no he conseguido con ningún otro programa de los que conozco (a cónicos helicoidales me refiero).
Bien por Inventor.
Una muestra
y su correspondiente pareja
Saludos.
Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 8:36 pm, editado 2 veces en total.