Hola Shaqgca, vamos por partes, pero antes insistirse que tus esfuerzos solamente te van a servir a ti, porque solo lo podrás ver en tu equipo. Y si quieres que lo vea alguien mas, has de mandarle el DDS y decirle como ha de utilizarlo.
Primero, un consejo que creo haberte dado en mas de una ocasión y si no lo he hecho, pues fallo mio. Acabo de ver tu pieza adjunta, el contrapeso y he visto algo que no me ha gustado: un mismo boceto para dos operaciones. Mi consejo es que no dibujes todo en un mismo boceto y luego vayas haciendo operaciones con distintas partes del mismo. Has hecho un rectángulo con un punto para un agujero, luego has extruido el rectángulo y posteriormente has compartido el boceto parra hacer el agujero. Con una pieza tan sencilla me parece absurdo esta metodología, no te ahorras mas que un boceto y no simplificas nada. Haz cada cosa en su sitio y con su boceto, a la larga tendrás mas flexibilidad a la hora de modificar las cosas. Lo de los bocetos compartidos, yo lo he usado muy poco, porque si en un momento dado me sobra lago, borro esa operación y punto. Si tengo un boceto compartido, la geometría que me sobra se queda en el boceto y toda información no usada ocupa información en la base de datos de la pieza. En una pieza tendrá un problema, en 500 piezas, 500 problemas y en 1000, pues calcula. ¿Que problema?, volumen de información a manejar por el programa y dificultad para hacerlo, porque aunque no te lo creas, cada vez que rotas una pieza, Inventor hace millones de cálculos para representar la posición, incluido la información de los bocetos.
Segundo, no entiendo que quieres explicar o comentar con esta pieza. Donde tenga su CG es independiente de donde ha de estar el CG en el conjunto total. Si lo que quieres representar es como son los contrapesos, entonces eso ya es otra cosa.
Por cierto, acabo de subir el vídeo de tu amigo (dale las gracias, me ha parecido muy bueno) a mi canal de YouTube para poderlo ver directamente en el post y he corregido el enlace, espero no te importe.
Creo que tenía que decirte algo mas, pero ahora se me ha ido el santo al cielo. Si lo recuerdo te lo comento.