Hola Inigohe, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Mis compañeros tienen toda la razón del mundo, pero puede que a medias. Evidentemente para 10 piezas, te van a salir a precio de oro, pero si estas piezas son precisamente para valorar la posibilidad de que te den el pedido o no, entonces te van a salir regaladas. Evidentemente para poder coger un pedido en condiciones, has de demostrar que puedes hacer las piezas rápido y bien, pero te voy a dar un consejo, hagas como las hagas (luego hablamos de eso), si el cliente quiere ver como lo hace o que proceso llevas, intenta que hacer una pieza te cueste vez y media mas que lo que realmente te cuesta, te lo digo porque enseguida cojera la calculador y te dirá, tantas piezas a la hora, tantos euros. Tu te guardas un as en la manga para en un momento dado aumentar la producción y cumplir los plazos con tranquilidad.
¿Como hacerla?, depende, ¿que tienes?, una prensa grande, una prensa pequeña, no tienes nada ...
¿Cómo lo haría yo?, pues casi seguro de dos operaciones, una cortaría el formato con un troquel de corte y de una bobina de chapa de una de las dimensiones, largo o ancho. Y luego un troquel de embutición para hacerle toda la forma. ¿Que se puede hacer un troquel progresivo¿, pues no lo dudo, pero eso solamente en caso de que te den el pedido. Por eso te he preguntado de que maquinaria dispones, si has de comprar máquina o alquilarla, piénsalo sola y únicamente en caso de que te den el pedido.
Y otra cosa, no reacciona de la misma manera una chapa de 1 mm (que ya es espesor), que una de 1.2 o de 1.3. A mayor espesor, mayor fuerza, es lógico ¿no?.
Que conste que yo no soy el mas indicado para este tipo de trabajos, pero algo se me habrá pegado de trabajar 30 años al lado de un jefe que pensaría hacer la pieza así, pero si puede sacar 1 € de beneficio y esas piezas me da que van a ser de poquísimo beneficio.