Hola Led, juraría que en otro post habías comentado que tenías Inventor 2009 y que querías poner su entorno tipo al de Inventor 2010, que es del que tenías el tutorial. Ahora veo que o estoy equivocado, o es al revés lo que tienes.
No, no estaba equivocado, acabo de ver tu primer post y era que tenías 2009 y lo querías configurar como 2010, pero bueno, habrás conseguido otra versión, aunque no entiendo por el por que quieres cambiar a la "Interfaz de usuario clásica".
Es fácil hacer lo que quieres, pero te aviso que muchos de los comandos nuevos que trae Inventor 2010, no están accesibles en la "Interfaz de usuario clásica". Bueno, partiendo que tu versión está en ingles, yo te digo los pasos a seguir, pero en castellano y tu tendrás que buscar la opción correspondiente en tu versión. Para la "Interfaz de usuario clásica", sigue este proceso: Herramientas, Opciones de la aplicación, pestaña Colores y buscas abajo a la izquierda "Estilo de interfaz", lo despliegas y eliges "Interfaz de usuario clásica". Cierras todas las ventanas, sales de Inventor y lo vuelves a iniciar. A partir de ahora ya tendrás la configuración "Interfaz de usuario clásica", tal como tienes en el manual de Inventor 2009. Si quieres volver a atrás, vete al mismo sitio y cambia de "Interfaz", cierra todo y vuelve a reiniciar Inventor.
A ver, has de tener unos conceptos claros antes de meterte en el mundo del 3D de Inventor (y de la mayoría de los programas). Esto no es como dibujar en Autocad, aunque lo hagas directamente en 3D y luego lo guardas en un único dibujo, con sus capas, con sus textos, con sus estilos de cotas, etc. Lo primero que has de hacer es olvidarte de Autocad cunado uses Inventor, hazme caso y aprenderás rápido. Como intentes comparar Inventor con Autocad, pues no aprenderás nunca.
TODOS (y lo he resaltado en mayúsculas), los programas de 3D trabajan de la misma manera, tienes un módulo para hacer piezas (en Inventor se llaman ipt), otro para unir esas piezas en montajes o Asemblys (en Inventor se llaman iam) y un tercero para hacer los planos, tanto de las piezas como de los ensambles (en Inventor se llama idw). Hay mas módulos, pero para empezar solo te hacen falta estos.
Olvídate de las capas, aquí no se necesitan, todo se dibuja en un único entorno y se pueden activar y desactivar pero las piezas. Y cuando importes un 3D de Autocad, no vendrán con ninguna capa, te repito que para Inventor no son necesarias y no las transforma. Ahora yo te hago una pregunta, ¿para que quieres las capas?.
Por si te sirve, te comentaré que cuando importas un 3D de Autocad y este tiene mas de una pieza, Inventor te va a generar un fichero iam (que se llamará igual que el dwg) y tantos ficheros ipt como piezas tenga el dwg. Cada ipt será del mismo color, pero tu puedes abrirlo y cambiarle el color para poder distinguirlos.
Una cosa, el conjunto serán la agrupación de piezas (ipt), pero sin ninguna relación de una con otra, es decir, si tocas una pieza con el botón izquierdo y la arrastras, se moverá. Para que esto no suceda hay que "unir" todos los componentes con lo que se llama "restricciones" (en inglés creo que se llama "constrains"). En Autocad las piezas están como unidas, pero si lo importas con cualquier programa, te aparecerán todas sueltas.
Claro, para hacer cálculos o simulaciones has de tener "relacionadas" unas piezas con otras, es decir, han de tener restricciones (cara con cara, eje con eje, arista con arista), pero todo dependiendo del montaje.
Y no te desanimes, esto te pasará con cualquier programa 3D, no solo con Inventor.
Bueno, creo que he contestado a todas tus dudas, pero si tienes mas sobre estas u otras, pregunta que tratarémos de ayudarte.