Iniciandome

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
tecnoin3535
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Iniciandome

Mensaje por tecnoin3535 »

Buenas despues de mucho tiempo fuera del CAD empiezo desde cero.

Me gustaria bajar ficheros de piezas en 3d para autocad para poder desarrollar los planos 2d que he visto que hace automaticamente.

Tambien fichero de conjuntos en 3D

Me gustaria aprender solidwork pero eso va para largo. Asi que por lo menos autocad por ahora.
Me quede en el autocad de hace 20 años pero bueno al menos se algo.

Hay fichero en el foro o algun site o repositorio. No tengo ni idea si esos ficheros los tendra la comunidad de las impresoras 3D ya que estoy como si hubiera aterrizado en el planeta tierra. No tengo ni idea de nada.

:45

gracias por los aportes

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Mondeo14 »

Revisa el Foro, leete las Normas (por si acaso) y visita la sección de ejercicios, allí encontraras cientos, por no decir MILES de planos de ejercicios para cualquier programa.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:34 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
tecnoin3535
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por tecnoin3535 »

Gracias por la respuesta ... pero yo no quiero planos de ejercicios, quiero fichero dwg ya hechos pues los quiero usar ya hechos para ir sacando planos 2 para dar en clase de dibujo. Ficheros dwg si es que siguen siendo asi.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Mondeo14 »

Aquí y en la mayoría de los Foros encontrarás imágenes de los trabajos hechos. Los propios trabajos no se suelen compartir, no te digo que no encuentres algo. Lo que si te digo es que en este Foro solo hay planos e imágenes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
tecnoin3535
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por tecnoin3535 »

es extraño que no haya esa colaboracion que por ejemplo existe en los usuarios de impresoras 3d.
es mas averiguare si se puede hacer la conversion de ficheros.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por luna »

Uno de los objetivos de la página es aprender a modelar en 3D, cada uno con su programa. Partimos de planos o dibujos, hacemos el sólido y rematamos sacando las vistas de nuestros trabajos. Compartimos los conocimientos. No los trabajos. Resolvemos las dudas o problemas que a cada cual se le presenten al realizar dichos trabajos. Considero que hacer el sólido y posteriormente sacar sus vistas en drawing son como las dos caras de una misma moneda y ambas actividades conforman una enseñanza más completa.
¿Conoces Grabcad?

P.D. Por mensaje privado quizás te puedan mandar alguno de los trabajos sencillos en formato neutro del apartado de ejercicios. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
tecnoin3535
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por tecnoin3535 »

No conozco grabcad ... al decirmelo me he abierto una cuenta y hay una comunidad que comparte modelos 3d y sus archivos pero en extension STEP , expecifican con q software lo han hecho. Lo malo es que yo no usar ninguno excepto el autocad y un poco.

Se trata de aprender aprender ha hacer piezas en 2d desde la 3d , no al reves.
Te agradeceria cualquier pieza 3D y alguna de conjuntos de 3 o 4 piezas no demasiado dificiles.
Es para enseñar a dibujar a mano a niños de 14-16 años. Y antes aprenderlo yo claro esta.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Milimetro »

En algún portal de búsqueda, busque ".dwg models download".
Hay miles para descargar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
tecnoin3535
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por tecnoin3535 »

con esa busqueda salia piezas de pago seguiere buscando pero por dwg me parece q esta dificil.
ya he encontrado un modo ... usar 123d para hacer las conversiones....

asi que .. parece q ya voy sacando alguna que otra pero sin dwg.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Mondeo14 »

Vie Abr 22, 2016 23:02 - tecnoin3535 escribió:

Gracias por la respuesta ... pero yo no quiero planos de ejercicios, quiero fichero dwg ya hechos pues los quiero usar ya hechos para ir sacando planos 2 para dar en clase de dibujo. Ficheros dwg si es que siguen siendo asi.

Ahora que vuelvo a releer tu comentario, quisiera comentar dos cosas, opiniones personales mías:

  1. Autocad no es el mejor programa para 3D, por lo menos para mi y ya no te digo nada para sacar vistas.

  2. Yo el día que aprendí a sacar las vistas de una pieza, lo hice con imágenes en 3D o perspectiva de una pieza. Imágenes de ese tipo encontrarás cientos detalles en Internet.

¿Que no encuentras ejemplos en formato dwg en GrabCAD?, ¿se te ha ocurrido pensar por que?, pues por lo que te he comentado, no es de los mejores programas para 3D y mira que yo he sido y soy usuario de Autocad y he dibujado muchas cosas en 3D como hobby en mis inicios. Ahora lo utilizo para el 2D, que para mi es de lo mejor que existe en el mercado.
Y un último comentario y espero no ofenderte, no es mi intención: si tu no eres capaz de sacar las vistas de una imagen en perspectiva acotada, es mejor que aprendas antes de ponerte a enseñar a nadie. Insisto, no trato de ofenderte ni molestarte, si lo consideras así, te pido disculpas, pero no es esa la intención de mis palabras.
Yo llevo muchos años en esto del mundo del CAD, casi 30 y te puedo asegurar que no se nada, que cada día aprendo algo nuevo. Me han propuesto alguna vez dar clases, a lo que he contestado que lo único que pueden aprender de mi, puede ser los malos hábitos.

Insisto, busca una imagen de una pieza en 3D con sus cotas y ponte con un papel y un lápiz a sacar las vistas, es lo mas sencillo del mundo, así es como se aprende, en el tablero, los programas de CAD te hacen el trabajo y en este trabajo es fundamental saber la teoría.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por luna »

Hola mondeo: tecnoin no se explicó con mucha propiedad.
Lo que pide son sólidos en formato stl como esa colección de ejercicios de selectividad que tenemos. Piezas no muy difíciles para visualizarlas en pantalla mediante el programa 123D y que los alumnos dibujen a mano alzada sombre papel las diferentes vistas. Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si es así, vuelvo a reiterar mis disculpas :45 :45

Ahora bien, también puede el dibujar las piezas con los planos que existen en este Foro y muchos otros y preparar la información que quiere presentar a su manera, manera que personalmente no logro entender, sera que estoy muy espeso hoy.

Tecnoin3535, este tipo de Foros (RinCAD) es frecuentado por una gran variedad de personas, personas que ayudan desinteresadamente a otras (es mi caso) y personas que se aprovechan de la buena voluntad de las otras, algo que ya me ha pasado. Yo he dejado de hacer mis cosas, para explicar un tema en concreto a otra persona que tiene una duda. Evidentemente lo hago por que quiero y no espero nada a cambio, es mas, muchas veces hasta aprendo cosas nuevas. Pero ya me ha sucedido hasta en tres ocasiones, emplear (que nunca es perder) mi tiempo en elaborar "algo" para que luego te digan que no les vale para nada en tono despectivo o que luego vayan con esa "idea" o trabajo a otro lugar y encima digan que es suyo. NO, por ahí no vuelvo a pasar.
Y no solo a mi, a otros muchos usuarios les ha pasado, de ahí que no queramos compartir nada. No sería el primero que ha aparecido por ele foro pidiendo un determinado trabajo con la escusa de que lo tiene que presentar en su asignatura. Algunos quieren aprobar a costa de los demás, ya se que no es tu caso, pero al final pagan justos por pecadores.

Ahora bien, si me explicas mejor que es lo que quieres hacer, puede que te ayude o indique el lugar adecuado para que TU puedas preparar el trabajo a tu manera. No te prometo nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
tecnoin3535
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:52 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por tecnoin3535 »

Muchas gracias Luna por los ficheros que me has mandado.

A ver yo no soy profesor de dibujo. Yo he usado Autocad para esquemas unifilares, y planos de instalaciones en 2d lo típico para hacer proyectos de ingeniería. EL dibujo se me da mal, y el 3d ni idea.

Todo lo me decís ya lo se ... se que hay fotos de piezas para hacer sus vistas y secciones... en libros, Internet, pero no siempre vienen las soluciones. Pensaba de forma "ideal" llamemosla , por lo que había oído de los miles y miles de archivos para las impresoras 3d, que ese formato permitiría seleccionar entre tanta variedad piezas para clase. Pues en un impresora 3d casera son piececillas lo que se hace a escala de las industriales, creo yo.

Estoy de acuerdo en que si no soy bueno en dibujo, no doy clases. Pero esto no ha sido una opción para mi... a los profes no hacen dar otras materias distintas a las propias en los colegios, eso es una realidad.

Creo que lo que busco un enfoque actualizado de dar clases de diédrico por ordenador de forma rápida. Al ver por YouTube que el Autocad te saca el plano con vistas, secciones de cualquier pieza en 3d se me pusieron los ojos como platos.

La cuestión es que yo no tengo tiempo para delinear y me gustaría que los alumnos exploten sus clases al máximo conmigo por el uso de estas "opciones".

Por lo que veo el 3d y el 2d lleva la misma extensión Autocad. La cuestión es que los programas que uséis vosotros, los que si sabéis, si son exportables a dwg fácilmente.

Al final 123D no es compatible con Autocad 2016 en 3d, y ahora no se que usar mas. Por eso lo primero que quería era dwg 3d, y al ver que no cualquier fichero 3d exportable a dwg.

Creo que si hubiera algún profesor de dibujo que me dijera como se maneja me vendría bien... si hubiera alguno.

Bueno muchas gracias por los aportes y mis disculpas si he ofendido a alguien con lo de la "colaboración" pues después de ver el hilo, y recibir ficheros desinteresadamente esta claro que la hay.

Cuando me ponga a aprender si llega el momento esta claro que estaré por aquí resolviendo dudas y ayudando.

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Music224 »

Hola, creo que mas o menos he entendido lo que se expone en éste hilo, aunque no estoy muy seguro de poder aportar alguna idea buena. De todas formas expondré lo que pienso.

Me sorprende leer: "Dar clases de diédrico por ordenador de forma rápida". me suena a lo siguiente: "Aprenda a tocar el piano en cinco minutos".

Sin duda estamos en la era de las prisas, hay que andar corriendo todo el día, hacerlo todo rápido, llegar lo antes posible, usamos expresiones en inglés para no hablar tanto, en los móviles hemos inventado una jerga escribiendo casi sin letras, venga velocidad.

Recuerdo mis primeras clases de dibujo, yo estudiaba formación profesional de tornero y también teníamos clases de dibujo.Por la teoría habíamos estudiado que eran las proyecciones , las vistas y los métodos de proyección. A partir de ahí teníamos dos métodos de proyección: El del primer diedro (sistema europeo), el del tercer diedro (sistema americano).
Corria el año 1970 y no disponíamos de Autocad, Solidwoks,NX, Solid edge ni nada parecido.

¿Cómo hacíamos las prácticas, el dibujo?

Muy fácil. Un lapiz, una goma y un papel.
El profesor nos daba una pieza en 3D, que la sacaba de un armario. Era real, la podias tocar incluso oler. Cada alumno tenía la suya y debía realizar el croquis de la misma, utilizando para ello las vistas, cortes y detalles que creyera convenientes para la representación de la pieza.
Durante el proceso aprendíamos a tener un buen criterio a la hora de elegir qué vistas eran necesarias, y que secciones o cortes y detalles debían llevar los dibujos para su correcta interpretación.
Los programas de diseño modernos te dan las vistas y las secciones que tu les indiques, pero son "tontos", eres tú quien debe indicarles cuales son mas convenientes, y eso me parece que se consigue con el estudio y la practica.

Dibujar con ordenador hoy dia es fácil. Existen muchos programas para ello que además son muy intuitivos y se aprenden rápido a manejar con cierta soltura. Pero es importante saber qué se está dibujando y para qué.
La tendencia actual en algunos programas, Solidwoks es uno de ellos, es la de no hacer el dibujo en 2D. Todo se hace en el 3D y además es el formato que se usa para intercambios entre otras aplicaciones, por ejemplo para CAM.
Velocidad, velocidad y mas velocidad es la premisa, no lo entiendo mucho pero es así.

No se si se habrá pensado en la cantidad de objetos que tenemos cerca, y que podrían ser útiles a la hora de aprender "diédrico". Puedo proponer el móvil de cada alumno, un lápiz, un monopatín, que se puede desmontar y realizar un dibujo de conjunto, una mesa de la clase, una ventana, una silla........estoy seguro que hay muchos objetos que podrían subtituir los archivos 3D que estan buscando, y con ellos realizar las prácticas sobre los métodos de proyección y sus vistas.

Seguro que debido a mi edad, mis opiniones pueden estar equivocadas, la intención ha sido colaborar con lo que pienso que es correcto y con el mayor respeto a las demas opiniones.

Saludos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Después de leer y releer todas los mensajes mi visión de el problema es que sin ser un experto se ve obligado a dar unas clases de dibujo.

Debido a su escasa experiencia en dibujo no le sirve tener una imagen de una pieza sin tener el resultado ya que podría ser que tuviera problemas a la hora de verificar alguna de las soluciones de los alumnos.

Pregunto, ¿podría ser una solución tener la imagen de una pieza en 3D y la vez un plano con las vistas 2D de dicha pieza?.

Yo no manejo para nada Autocad, asi es que se me ocurre tener todo en imágenes jpg.

Ya dirás si lo que propongo es una posible solución.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits