Duda con el tema de las alineaciones

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Duda con el tema de las alineaciones

Mensaje por alberto66 »

Hola a todos,

Sigo con el Tutorial y el tema de los conjuntos, pero entre que el tutorial está "Shakespeariano" y el ZW3D en "Cristiano", y que algunas cosas no están del todo claras, el caso es que no me entero bien con el tema de las alineaciones.

Concepto
(Corregir si es erróneo): Tal y como me ha parecido entender, las alineaciones vienen a ser el equivalente a las restricciones o constraints, pero a la hora de armar los conjuntos, por lo que hay que definirlas (a ser posible bien), para que una vez colocada una pieza en su sitio, esta siga en su sitio aunque se mueva el conjunto.

Al lío: Estoy intentando hacer el ventilador que viene en el tutorial. Este consta de un soporte, un tubo, una especie de bola (donde se supone que se alojará el motor) y los correspondientes pernos para sujetar las piezas. (Si alguien lo estima conveniente, puedo subir el pdf, pero son unas 7 Mb). Los pernos se usan para sujetar las distintas piezas y son pasantes.
El montaje es mediante el procedimiento que llaman "bottom-up". A la hora de alinear piezas en las que una cara se toca con una parte de la otra pieza no he tenido problemas y creo que lo tengo bastante claro, pero uno de los pernos, sin cabeza, va alojado y centrado en un agujero pasante hecho sobre el tubo hueco (eje) y la única alineación que soy capaz de poner es que la superficie cilindrica del perno sea concentrica a la superficie del agujero. No puedo definir que la cara circular del perno sea paralela al tubo, porque este es un cilindro. Lo único que se me ocurre es definir que el centro del perno pase por el eje del tubo, pero no sé como hacerlo. ¿Alguna idea?

Salu2
Alberto

Tema anteriorTema siguiente