Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Mensaje por dalastruc »

Hola,

hoy me han llamado para ofrecerme una plaza en un curso de Inventor. A día de hoy manejo Solidworks y estoy muy contento. Mis preguntas son las siguientes:

¿Son similares ambos programas?. ¿Encontraría dificultad si ya manejo Solidworks?. ¿Me lo recomendáis como complementario al Solidworks? ¿A nivel profesional tiene mucha implantación?

Un saludo y gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 10:40 pm, editado 1 vez en total.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Te lo resumo en una frase que me he aplicado en muchas ocasiones:

El saber no ocupa lugar.

Sabiendo lo que sabes, tienes el 50% hecho, el otro 50% es el entorno y manejo del programa. En SW lo primero que se hace es un "Croquis", en Inventor se llama "Boceto".
TODOS los programas de CAD manejan tres entornos básicos:
Pieza, conjunto y plano, luego están otros módulos específicos de cada programa y que los puedes encontrar similares en otros programas.
En SW los ficheros de pieza tienen la extensión "sldprt", los conjuntos "sldasm" y los planos "slddrw".
En Inventor "ipt", "iam" y "idw"; en Catia "CATPart", "CATProduct" y "CATDrawing" (por ponerte algunos ejemplos de programas).

Yo solo sabía dibujar en Autocad, de repente cambiamos a Inventor (cambio bastante radical) y entre este Foro y otros, he aprendido a dibujar sin problemas (para defenderme) en SW y Catia, de este último hice dos cursos porque lo consideraba un poco mas complejo.

Además, en tu situación laboral, no pierdes nada, ni el tiempo.

¿Implantación?, tu sabrás lo que se maneja por tu zona, porque te podemos decir que si y te daremos la opinión de donde estamos. Desconozco lo que usan otras empresas y menos donde tu resides, también es cierto que lo mas utilizado y demandado es Catia y NX, eso si que tiene mas salida que Inventor o SW.

Insisto, el saber no ocupa lugar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Mensaje por dalastruc »

Pues la próxima semana me presento y a darle caña al inventor. Creo que empieza dentro de quince días. Preferiría no hacerlo porque querría decir que por fin trabajo, pero mientras me aplicaré tu regla.

Me ha entrado curiosidad por el NX. Buscaré info. No tengo ni idea de que es.

Muchísimas gracias por la completa exposición.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Es que si no te apuntas al curso, te vas a aburrir :44 :44 , eso si, espero que sea gratuito o por lo menos de poco precio.

Y ya sabes, cualquier duda, aquí estamos para intentar aclarártela. Ya verás como es muy parecido a SW, pero te aviso, cuando estés con Inventor, cambia el chip y no pienses como lo harías con SW, te darás un buen tortazo de no hacerlo. Cada programa tiene su cosa, sus opciones y su forma de trabajar, no intentes compararlos.

¿NX?, no te molestes, ya te muestro yo un enlace <<AQUÍ>>

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:00 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Mensaje por dalastruc »

Si. Es gratis. Es del paro. Los mejores cursos que he hecho han sido a través de acciones formativas del SOC (el INEM aquí en Cataluña) y os recomiendo si hay gente de la zona los cursos que ofrecen para desempleados de la fundación CIM de la UPC sobre software de diseño y parametrización de piezas. El profesorado, la dinámica y el material es de 10. Tienen más formación de otras temáticas pero imagino que será del mismo nivel que la que yo recibí el el curso que hice en mayo.

Saludines.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Me han ofrecido un curso de Inventor, ya se Solidworks

Mensaje por dalastruc »

Hey Mondeo, pues al final hoy tendría que empezar el curso de Inventor, por un lado me voy a quedar con las ganas pero por otro ya llegará otra oportunidad o lo haré por mi cuenta porque el próximo lunes empiezo a trabajar :17

No obstante lo dejo en mi lista de cosas a aprender.

:)

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Tema anteriorTema siguiente