Plotter de superficies a partir de ecuaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Plotter de superficies a partir de ecuaciones

Mensaje por skan »

Hola.

¿Sabéis como generar superficies directamente a partir de ecuaciones, ya sea paramétricas o implicitas?
Es que no encuentro el menú para hacerlo directamente.
¿Hay algún plugin extra que lo haga?

No me refiero a dibujar unas cuantas lineas y luego generar una superficie que las una sino directamente.

Por ejemplo si quiero dibujar un elipsoide no simétrico la única manera que sé es con un script en GRIP o SNAP pero la cosa se complica mucho.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 2:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

cibermae
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plotter de superficies a partir de ecuaciones

Mensaje por cibermae »

menu herramientas Knowledge fusion !
puedes crear geometria con la matematica sin necesidad de tirar una sola linea , hace unos años tuve la oportunidad de participar en el proyecto de una empresa que estaba intentando generar los miles de productos que ofrecia en el mercado mediante esta funcion con nx , todavia no salgo de mi asombro de las posibilidades , de hecho lo primero que pense es que todos los diseñadores y proyectiostas estabamos condenados al infierno de por vida desde el dia que esa mierda se implante!
Saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plotter de superficies a partir de ecuaciones

Mensaje por skan »

Hola.

¿Cómo harías una superficie no simétrica, por ejemplo un elipsoide de ejes de 7x10x15 cm?
Quiero decir sin tener que programarlo con GRIP ni NXOpen, lo cual serías bastante laborioso y no sé.
Debería haber simplemente un botoncito en el que introducir las ecuaciones y que te lo haga (del mismo modo que sí que hay una opción para dibujar curvas).

Tema anteriorTema siguiente