¿ WCS vs CSYS ?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por skan »

Buenas

Alguien podría explicarme la diferencia entre el WCS y el CSYS (En español el SCT y el SISC).
Es que aunque lo leo en la ayuda me lío. Y además están las coordenadas absolutas, que creo que no son ninguna de las dos.
Tanto para cuando tenemosun cuerpo solo como para cuando tenemos un ensamblaje.
Por ejemplo en un ensamblaje de dos piezas ¿Cuántos WCS y CSYS tengo como mínimo?
Había leido que WCS sólo tenemos uno pero no sé si es uno por pieza o en total.

saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Skan, no te voy a dar ninguna ayuda o respuesta, pero por lo que preguntas me da que es algo claro.
WCS me parece que es World Coordinate System, es decir, Sistema de coordenadas universal y de eso te puedo asegurar de que solo existe UNO y no tiene que ver nada con que programa trabajes. Por lo tanto deduzco que CSYS deduzco que es lo contrario, Sistema de Coordenadas de Usuario y de esos puedes tener todos los que te de la gana, bueno, vamos a dejarlo en los que necesites.
¿Cual es la diferencia?, joder, pues muy clara y evidente, el primero es el sistema de coordenadas Universal, es decir el que tiene la pieza y que tu no puedes cambiar, salvo que cambies el primer boceto, sketch o croquis de posición para que este cambie. El segundo, ya te lo he dicho, lo haces TU según tus gustos o necesidades.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por skan »

Sí, pero en la ayuda también hablan de un sistema de coordenadas absoluto, además del WCS.
Entonces no me queda claro la diferencia entre el absoluto y ese WCS.
Eso me lía, y además me lía que ese WCS se pueda mover. Si fuera el universal ¿No debería ser fijo?.
Y tampoco tengo claro si en ensamble tienes un WCS para cada pieza y aparte otro para todo el ensamble.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Skan, un sistema de coordenadas universal y uno absoluto ES LO MISMO y NO se pueden mover, mueves tu la geometría, si te da la gana.
Y otra cosa, ¿a ti que mas te da, si tu la pieza la dibujas donde quieres, como quieres y la montas en el conjunto como te de la gana?.
¿Que problema tienes, el no sabe diferenciarlos?. Mi consejo, primero aprende como usar el programa y después te vas a las cosas adicionales y que no te afectan en el diseño de una pieza, ni en el diseño de un conjunto.
¿Que si, que me afectan?, pues lo siento, no te afectan, salvo que montes las piezas usando el sistema de coordenadas universal (o absoluto), cosa que desarrollando tu las piezas, me parece una estupidez preocuparse de ello.
Se me olvidaba, el sistema de coordenadas de usuario se utiliza (yo no lo uso NUNCA), cuando quieres trabajar en una pieza y quieres colocarte en una posición optima para trabajar. Pero esto se consigue cuando te creas el boceto, sketch, croquis o como lo llamen los distintos programas.
Repito, olvídate de los sistemas de coordenadas, no te afectan para nada en tu trabajo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por skan »

Hola.
Si en realidad ya sé usarlo un poco, ya he hecho incluso algunos ensambles y cosas con superficies, pero de vez en cuando me surgen dudas y me replanteo las cosas (no sólo con este programa).
Puede que todo el mundo lo tenga todo claro y yo sea un poco corto. O puede que muchos ni se planteen dudas más hayá de lo que estrictamente van necesitando.

Quería decir que el WCS sí se puede mover, y por tanto ése no es el mismo que el absoluto.

saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, no quiero crear polémicas con mis comentarios.
Te resumo, para crear piezas y ensamblajes no te hace falta los sistemas de coordenadas universales o absolutos. No te repercuten en tu trabajo y muchas veces no son necesarios. ¿Sabes cuando son necesarios los SCU (Sistema Coordenadas Usuario?, cuando te dedicas a mecanizar.
¿Que quieres aprender lo "profundo"?, me parece bien, pero me recuerdas a un amigo que se empeña en aprender lo mas raro de un programa de CAD, por si se lo preguntan en una entrevista de trabajo :44 :44

Perdona mi atrevimiento, pero creo que como información esta bien que sepas un poco de que va, pero considero que deberías de preocuparte de otras cosas mas importantes y mas cunado estamos hablando de NX, programa que yo considero complejo y difícil de manejar, ya no digo nada de controlar.

Y en ningún momento he querido, ni he pensado en faltarte el respeto, ni a ti ni a nadie. No considero a nadie "corto", ni nada parecido, al contrario, el corto seguramente seré yo.

Y volviendo al tema, he tratado de explicarte un poco de que va el tema y en un lenguaje de "andar por casa", sin tecnicismos (no me van) y sin rodeos.

Mil perdones si te has sentido ofendido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por skan »

OK, gracias por la información.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por Milimetro »

Mié Mar 19, 2014 17:37 - Mondeo14 escribió:

para crear piezas y ensamblajes no te hace falta los sistemas de coordenadas universales o absolutos. No te repercuten en tu trabajo y muchas veces no son necesarios.

:44 :44 :44
Mondeo14 esta en lo correcto.
Si no me equivoco, en otros softwares no se puede mover el el sistema de coordenadas inicial, ya que esta fijo a la coordenada 0,0,0.
En NX, este sistema de coordenadas o "Datum CSYS" puede ser movido sin inconvenientes.
Porque todas las operaciones siguientes se originaran a partir de este CSYS, es irrelevante si es coincidente a la coordenada 0,0,0 o no.
Y al insertar la pieza en un ensamblaje, las restricciones se haran contra ese CSYS u objetos del modelo.
Entonces, y nuevamente repito, es irrelevante la coordenada absoluta.

Por otra parte, y para compartir mi experiencia propia con NX.
La mayoria de las frustaciones que tuve inicialmente con NX se debieron a que intente reproducir los pasos que hacia con Solidworks.
NX es similar pero tambien diferente y siempre es mejor documentarse respecto del prodedimiento a seguir; sea leyendo la ayuda, mirando un video o preguntando.

Si no tiene dinero para pagar un tutor, la solucion es perseverar, investigar e insistir.
Una vez que se alcanza cierto nivel de conocimiento, no hay vuelta atras.
Y recordara el software que usaba anteriormente con desden y hasta desprecio.
:69 :69 :69

Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por skan »

He recibido un mensaje, supongo que de un administrador, diciendo que alguien se había quejado de que hago preguntas raras y por otro lado parece que ya soy un usuario avanzado... (en realidad no entiendo la queja).

No quería entrar en detalles personales pero bueno...

Hace muchos años que aprendí un poco de NX, por mi cuenta, y me centré en lo que me interesaba en el momento. Apenas usé un poco en un trabajo (tema de simulaciones, y hay gente que supone que si sabes eso ya eres un experto en todo lo demás porque en los cursos se da al final).

Pues ahora resulta que probablemente me hagan una entrevista en la que entre otras cosas me preguntarán cosas de NX. Por eso me han surgido muchas dudas a posibles preguntas, algunas que tenía pendientes y otras que había formulado en algún otro sitio y quedaron sin respuesta, y porque yo soy así.

Vi que hace tiempo me registré en Rincad y se me ha ocurrido preguntarlas, además supongo que también pueden ser de utilidad para otros.

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por skan »

Mié Mar 19, 2014 19:24 - Mondeo14 escribió:

A ver Skan, no te voy a dar ninguna ayuda o respuesta, pero por lo que preguntas me da que es algo claro.
WCS me parece que es World Coordinate System, es decir, Sistema de coordenadas universal y de eso te puedo asegurar de que solo existe UNO y no tiene que ver nada con que programa trabajes. Por lo tanto deduzco que CSYS deduzco que es lo contrario, Sistema de Coordenadas de Usuario y de esos puedes tener todos los que te de la gana, bueno, vamos a dejarlo en los que necesites.
¿Cual es la diferencia?, joder, pues muy clara y evidente, el primero es el sistema de coordenadas Universal, es decir el que tiene la pieza y que tu no puedes cambiar, salvo que cambies el primer boceto, sketch o croquis de posición para que este cambie. El segundo, ya te lo he dicho, lo haces TU según tus gustos o necesidades.

Espero haber aclarado tus dudas.

A proposito, WCS no es "World Coordinate System" como comentas, sino "Work Coordinate System", por lo tanto no es el sistema universal (ni absoluto, que es un tercer tipo ACS) sino el de trabajo. Y según la ayuda ese WCS sí se puede mover.

Y por tanto eso que dices que el otro debe ser el de usuario no es así.

En realidad hay como 5 o 6 sistemas diferentes, por eso lo preguntaba, porque es un lío, aunque vosotros lo veáis claro.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿ WCS vs CSYS ?

Mensaje por Mondeo14 »

Si tu lo dices, será así, por lo tanto, prefiero no comentar nada mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente