Que conocimiento y habilidades debe saber un dibujante cad?

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JoeL009
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:27 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Que conocimiento y habilidades debe saber un dibujante cad?

Mensaje por JoeL009 »

Hola a todos, soy estudiante de ingeniería y cuando salga me gustaría buscar un empleo como dibujante de piezas en una maquiladora o taller de maquinados, he estado aprendiendo a dibujar en Inventor y Solidworks realizando los planos que encuentro principalmente en este foro (los fáciles claro jaja) y quisiera saber que mas me recomendarían aprender para ser un dibujante. Por su atención gracias.

Avatar de Usuario

DannyGmer
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 20, 2014 7:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua
Género:
Zodíaco:
Edad: 31
Estado: Desconectado

Re: Que conocimiento y habilidades debe saber un dibujante c

Mensaje por DannyGmer »

hola que tal, mas que nada para ser un dibujante cad, se necesita en si como quien dise tener "instalado" un programa 3d en tu mente, ya que en el aire debe visualizar una pieza con los extruidos cumpliendo una función espesifica, realmente no es tan dificil (en mi opinión muy personal), ya que crear cualquier pieza 3d es tan sencillo como quieras hacerla, todo es en base a tu perspectiva y tus habilidades (claro esta que me refiero a las habilidades que tienes en el manejo de cualquier software). todo esto se desarrolla en base a practica, en base a prueba y error, y en tips útiles que recibas de otras personas, todo se puede aprender mientras le dediques tiempo y esfuerzo, éxito.

Fuente:
soy diseñador industrial, diseño estaciones mecánicas para diferentes procesos de producción en masa.

El ingeniero, y, más generalmente, el diseñador, tienen que ver con cómo debieran ser las cosas para alcanzar metas.

Herbert Simon

Tema anteriorTema siguiente