Duda sobre tablas de diseño

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Music224 »

Hola, es sabido que mediante la utilización de tablas de diseño realizadas con el programa Excel de Microsoft, se pueden contruir piezas con variaciones, con diversas versiones.
Ello se consigue mediante la manipulación de datos en una tabla excel que se asocia al archivo de la pieza, concretamente en el Configuration Manager.

En mi caso no dispongo del programa Excel, ya que utilizo el programa Open Office que también contiene una tabla de datos parecida a Excel .

Solidworks no reconoce o no admita ésta última opción.

Quisiera saber si hay alguna forma de operar sin tener que utilizar el Excel de Microsoft, en caso contrario tendré que comprarme el paquete de Office de Microsoft que contiene el Excel adecuado.

Saludos.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Music, tengo malas noticias para ti: ni Inventor, ni Solid Works (por lo que comentas), se llevan bien con Open Oficce ni similares. Si quieres trabajar con tablas Excel, por narices has de tener instalado Microsoft Excel. Yo creo que es un acuerdo que tienen entre los fabricantes, para poder sacar mas partido entre todos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Music224 »

Bueno, gracias por el comentario.

Encontraré la solución mas oportuna.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Fgs »

He encontrado este hilo y voy a aprovechar para hacer una consulta del mismo tema.
Hace algún tiempo que no tocaba SW.
Tengo un sólido y quiero aplicarle una tabla de diseño para tener múltiples piezas similares en forma pero distintas en tamaño. El proceso parece sencillo, es sencillo, pero se me escapa algo que no dicen en los videos. Algún tema de configuración o algo, no sé.
Alguno que sepa de esto puede aclararme las ideas?
Gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por archkazs »

Music 224, creo que puedes crear tu la tabla y editarla y guardarla en formato Excel xls. Después si no me equivoco, puedes ligar la tabla al diseño. Pero lo que no puedo decirte ahora mismo es si esto funciona sin tener Excel instalado.

Fgs, Que necesitas saber?

Un saludo,
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Fgs »

Hola, Music 224

Te voy a exponer mis pasos para que veas tu y los demás lo que hago mal o no hago correctamente.

1. dibujo un rectángulo, (por simplificar el proceso de dibujo).
2. le pongo sus restricciones de largo y ancho para que quede completamente definido.
3. le aplico volumen mediante espesor. (extrusión).
4. menú Insertar / tablas/ tabla de diseño. selecciono los parámetros (largo, ancho y espesor). me aparece una tabla excel con la configuración por defecto.
5. le agrego dos filas más a la tabla porque deseo que el prisma tenga 3 posibles tamaños.
6. clico en la zona gráfica de la pantalla, fuera de la tabla.
7. configuration manager y me aparecen las 3 configuraciones, la predeterminada y las dos que he añadido.

Al hace doble clic en ellas, debería cambiar el tamaño y ponerse en activo (clic de verificación verde) la nueva configuración o tamaño. esos son los pasos que ya conocía y coinciden con los videos, creo. No sé si me he despistado algún paso.

alguna idea de la solución al problema?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Fgs »

solucionado. considero que el error que estaba cometiendo es por la programación. me explico.

cuando se hace un doble clic, debe hacerse en una zona concreta del nombre (configuración), y la zona que permite cambiar de configuración es muy pequeña, más pequeña de lo que me esperaba. por lo tanto, lo considero un error de programación no haber previsto que la zona activa sea mayor. Eso es todo.

Gracias @Music224

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Duda sobre tablas de diseño

Mensaje por Mondeo14 »

Lamentábleme nuestro compañero @Music224 no va a poder contestaros, ni ahora, ni nunca, hace 4 años falleció.

<<LA NOTICIA AQUÍ>>

Si os dais cuenta, debajo de su avatar hay una triste leyenda, leyenda que se repite con otros dos buenos compañeros del Foro. Y lamento no saber de otros casos, aunqye casi mejor no conocerlos, lo paso muy mal.

De todas formas, os agradezco a los dos por vuestro interés en el tema, a mas de uno nos puede ser útil.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente