Conjunto union cardan

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Mondeo14 »

Una cosa, ¿se te ha ocurrido mirar o pensar que los laterales de esos ángulos PARTEN del dentro del cilindro?, vamos, que el vértice de los ángulos es el centro. Como verás, no te hace falta ninguna longitud y no has de inventar nada. Estos casos son TODOS así, salvo que se indique lo contrario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por jacr76 »

Bueno he dedecir que he resuelto el tema de esas medidas pero he tenido que emplear formulas aritméticas, de todas formas si alguien quiere explicar como lo ha hecho o si se ha inventado las medidas vendría bien, un saludo. :71

Avatar de Usuario

jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por jacr76 »

La verdad que si que lo pensé, pero si fuese así no mantendrían un reparto por igual tanto los salientes como los huecos, ahora que lo tengo hecho lo he comprobado y se desplazan un poco del centro, siempre suponiendo que el reparto de huecos y salientes sean por igual.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Mondeo14 »

A ver alma de cántaro, ¿a ti quien te ha dicho que los dientes y los huecos son iguales?. Porque que yo recuerde uno es 20º y otro 25º, con lo que son equidistantes o iguales los huecos y lo mismo los "dientes", pero NUNCA hemos comentado que ambos sean iguales. En mi pueblo 20 no es igual que 25 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por jacr76 »

Joder, ves? :62 Sabia que se me escapaba algo absurdo y no daba con que, me había centrado en hacer un reparto proporcional de 16 segmentos en el diámetro 50, llevas razón, a veces hay que despejarse, respirar y retomar mas tarde para ver lo que se escapa, jajaja, de todo se aprende, gracias! :56

Avatar de Usuario

Solid_15
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 21, 2015 9:17 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Solid_15 »

Hola a todos:

He intentado varias veces hacer la horquilla (desde cero e intentando resetear la forma anterior) y me parece muy complicada. No le encuentro la solución...

Os agradecería que me guiaseis. Evidentemente hay algo que hago mal. Y seguro que la solución no es complicada (pero se me escapa...)

He seguido las cotas al pie de la letra y hay alguna que no me cuadra (la partes redondas de la cabeza no son tangentes con el resto de la pieza, os pongo imagen)

Muchas gracias.

PD: Lo de verlo en "Para empezar" me ha matao...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Panchete
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Sab May 07, 2016 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Panchete »

Hola a todos!
Muy buena pieza a diseñar, sí señor! Pero mira que tiene pel..tas que esté en la sección "Para empezar"... :44 :44
Yo también cometí el mismo error, pero al revés: Puse en la sección "Te atreves a hacerlo?" un diseño que realmente era una bobería. Este diseño de la unión Cardan estuvo muy guay, y mira que me costó hacer la parte curva de la horquilla. Al final hice 3 o 4 booleanas y corté por todos lados para obtener la figura. Y parece que me salió. En cuanto a la cruceta, cuesta ver que tiene un rebaje, en mi caso porque confundía los 45º del rebaje con los 45º del achaflanado en los bordes. Pero bueno... ahí va mi diseño, renderizado en KeyShot, con una texturización un poco especial, ya que el diseño y su trabajo lo merecía.

Imagen

Para el diseño, me dio la venada de usar todo el arsenal CAD que tengo instalado.
Para la Horquilla, usé el AutoCAD 2014 (a ver si me actualizo con ese programa), para el Brazo Fijo usé el Rhino, la Cruceta la hice con el SolidWorks (así voy cogiéndole el tranquillo, ya que lo he usado muy poco), el Eje taladrado lo diseñé con el MoI, el Eje pasante con el 123D Design, el Manguito con el Cubify Invent y para el Pasador bastaba con el SketchUp. :21

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Camilo094
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 21, 2016 1:03 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Camilo094 »

Hola buen día, soy un poco principiante en esto y tengo una duda de como lograr esos redondeos o los R que se ven en el plano... tengo el solidwork y los redondeos que e hecho son en esquinas con la herramienta que tiene el programa y lo intente con el spline y no he podido, no se si lo estoy haciendo mal o es algo que todavía no se :30

Gracias !

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Mondeo14 »

Camilo, dos mensaje mas arriba de tu comentario, creo que te explican lo que tu quieres saber y con imágenes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

SILAX
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 29, 2015 12:19 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por SILAX »

Imagen

esta es mi solución

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Fgs »

Me estoy rallando con la horquilla. Se que la hice en su momento con A. Inventor, pero es un software que ya no tengo.
Alguno me la puede pasar con histórico incluido para ver el proceso. En algún punto me estoy atascando y no me sale la correcta.
Gracias

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto union cardan

Mensaje por Ricardo »

Hola Fgs.

En que software trabajas ahora, seria interesante saberlo para ver si mi archivo te vale.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits