Más maderitas y palitos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Más maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Bueno, atendiendo a la petición de Mondeo, subo aquí­ más maderitas y palitos pa jugar un rato.

El estilo vuelve a ser el gótico, ¿se nota que me gusta mucho?. Además sus lí­neas definitorias se prestan muy bien para trabajar la madera. En este caso también comencé por realizar el dimensionado a partir de la Proporción Áurea, como bien se puede comprobar no sigue esa proporción por ningún lado. Eso sí­, me ha salido enorme, casi monumental. Posee un grave fallo estructural ¿A ver quién lo encuentra?. :58

Obviamente todo modelado y montado con SE. Al igual que en el ejemplo anterior, faltan los agujeros para la inserción de pernios o clavijas, bastante tengo con aplicar las texturas para el render en Blender. La estructura está montada a base de subconjuntos y la cubierta generada por una matriz rectangular.

En el render con Blender, ya he conseguido alinear las texturas con las piezas, de tal forma que la malla de la madera es paralela al eje longitudinal de la pieza. En algunos elementos el Bump map está muy exagerado y en otras no se aprecia. ¿Por qué? Ni idea. En todas las piezas apliqué los mismos parámetros de texturizado. Maravillas de la infografí­a.

Ala, a pegarle vueltas.

Saludos.

P.D.- En este caso no voy a subir la estructura (por ahora). De esta forma también entraréis en esa fascinante faceta que es el diseño previo. Si esto mide x, ¿Qué coño tiene que medir esto otro?.

ImagenImagenImagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 8:38 pm, editado 3 veces en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Más maderitas y palitos

Mensaje por Aer73 »

Muy buen trabajo Cayo tan bueno como los anteriores. :53
Vaya un punto para ti.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Más maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, hace mucho tiempo que tengo este tema pendiente por contestar y como se suele decir, "mas vale tarde que nunca". Cayo, como siempre, estupendo trabajo y esta vez me vas a perdonar, pero de momento no voy a meterme a diseñarlo, ya que tengo demasiadas cosas pendientes por hacer y no quiero comprometerme personalmente con nada. Tengo la mala costumbre de empezar muchas cosas y terminar muy pocas, pero esta vez no quiero que pase lo mismo.
De todas formas, me ha gustado e intrigado mucho tu trabajo. Espero nos deleites con mas trabajitos como estos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Más maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Por supuesto no tengo que perdonar nada, ¡faltarí­a mas!. Entiendo que postear en un foro no obliga a cumplir obligaciones tipo contrato. Para mí­ es más que suficiente el saber que os gustan las cosas que hago, cosa que me habéis demostrado por activa y por pasiva.

Si acaso alguien tiene que pedir disculpas soy yo, dado que que llevo un par de semanas sin apenas participar. No es una excusa válida, pero me encuentro en horas bajas de ánimo y tengo la cabeza en otras cosas.

Si yo acabase toooodos los proyectos que han pasado por mis manos, de seguro que no habrí­a hecho ni la mitad. Eso sí­, el ordenador echarí­a humo.

Una pregunta Mondeo ¿ por qué te "intriga" mi trabajo?.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Más maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Una pregunta Mondeo ¿ por qué te "intriga" mi trabajo?.

Bueno, es una forma mal de hablar tal vez, simplemente tení­a curiosidad por conocer tus trabajos, ya que lo que verdaderamente me "intrigaba" es la forma de crear un modelo de la nada y proporcionado. A ver si me explico: yo no soy capaz de dibujar en 3D una casa, por ejemplo, a no ser que tenga los planos. Podrí­a hacer habitaciones enormes, puertas pequeñas y no se que mas burradas. Si, ya se que hay unas normativas, pero seguro que me las comí­a todas :62
Luego por ejemplo, el Gazebo o este ejemplo, ¿cómo narices obtienes las proporciones?, yo seguro que harí­a una estructura que de fabricarse o se hundí­a o no se mantení­a proporcional.
A mi dame una muestra de algo y te lo dibujo en 3D mas o menos. Dame un plano de un conjunto no muy complejo y te lo monto en un par de dí­as. Pero no me digas que tengo que hacer una silla "revolucionaria", porque te hago un autobús de dos pisos. Ese es uno de mis problemas (y de muchos tal vez), el sentido de la proporción. Los cálculos vienen después :44 :44
Simple curiosidad Cayo, soy de naturaleza muy curiosa y me fijo en los pequeños detalles. No viene al caso, pero te voy a contar una pequeña anectota (y perdonar el rollo):
En mi anterior empresa, mis últimos trabajos fueron para temas aeronáuticos y debido a ello tuve que viajar a Sevilla. Pues en uno de estos viajes nos propusieron ver las instalaciones de al lado del Aeropuerto, donde terminan de ensamblar los aviones que se construyen por allí­. Son varias naves y cada una tiene una misión y en una de ellas, estaban montándo una máquina para taladrar y remachar una parte de un ala. Lo hací­an en vertical y por los dos lados y yo me quedé pensando como pasaba el cbezal de taladrar de un lado a otro. En eso, el que nos llevó allí­, nos presentó al que habí­a fabricado la máquina (la estaban terminando de montar) y nos empezó a contar muy superficialmente de que iba la máquina. Yo seguí­a a lo mio, averiguar como daba la vuelta y al final, lo descubrí­ y lo comenté. En ese momento le entró una prisa al fabricante de la máquina y nos dejo allí­ con la palabra en la boca. Se dio cuenta que no eramos tontos y no quiso explicarnos nada mas y procuró que nos fuesemos cuanto antes.
Deformación profesional, me gusta investigar y crear, pero cosas y mecanismos pequeños, lo demás lo dejo en manos de gente como tu.

PD: Perdón, perdón, perdón, vaya rollazo que he soltado :45 :23 :31

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente